Desde la comunidad externadista deseamos muchos éxitos a Julián Arévalo en sus nuevos retos profesionales

Después de 4 años y 3 meses liderando la decanatura de la facultad de Economía y estar vinculado al Externado desde sus estudios de pregrado, Julián Arévalo renunció a su cargo para emprender nuevos retos personales y profesionales en la ciudad de Basilea, Suiza.

El economista trabajará con Swisspeace, el instituto de estudios de paz del Gobierno de Suiza, que trabaja de la mano con la Universidad de Basilea para asesorar al país en su política internacional, que principalmente se centra en mediar en diferentes conflictos a lo largo del mundo.

Arévalo se vinculará al instituto como investigador académico en temas relacionados a la negociación de conflictos; asimismo, se encargará de asesorar a gobiernos y grupos insurgentes sobre mecanismos para llegar a acuerdos y participación en mesas de negociación.

En la Universidad de Basilea, dictará un curso titulado ‘Negociación y Cooperación’, tema que desarrolló en la Universidad Externado de Colombia al ser el editor del libro ‘Negociación y Cooperación: Teoría y experiencias en resolución de conflictos’.

“Siento mucha nostalgia por dejar una comunidad de estudiantes, de profesores y un equipo administrativo con quienes hemos hecho un trabajo muy bonito y muy intenso durante estos cuatro años (…) pero con muchos retos personales y profesionales por delante que van de acuerdo con mis trabajos, mi agenda de investigación, mis intereses y una oportunidad personal y profesional muy interesante”, afirmó Julián Arévalo.

El Rector, Hernando Parra Nieto, en el Consejo de Decanos que se realizó el pasado 16 de mayo, agradeció a Julián por su labor en la decanatura de la Facultad de Economía y ofreció una copa de vino para homenajear su trabajo y desearle éxitos en esta nueva etapa profesional.

Julián viajará la próxima semana a Basilea y su familia se mudará con él en los próximos meses.

Desde la Universidad Externado de Colombia le auguramos muchos éxitos en este importante reto profesional y le agradecemos por haber dedicado tantos años a la formación profesional y personal de cientos de externadistas.