Curso libre en Instrumentos de gestión territorial

El curso brinda conocimientos especializados en normas urbanísticas, está dirigido a interesados en la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional y la Especialización en Economía Urbana y Regional.

Del próximo 26 de abril al 5 de mayo interesados e interesadas en la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional y la Especialización en Economía Urbana y Regional podrán tomar de forma gratuita el curso en libre en Instrumentos de gestión territorial.

El curso ofrece conocimientos especializados en normas urbanísticas e instrumentos para el ordenamiento territorial en sus dimensiones de planificación, gestión y financiación del territorio, para obtener competencias técnicas y de referencia jurídica e institucional para la formulación, modelación y gestión de proyectos urbanos, en diversas escalas, incluyendo análisis de casos prácticos.

Los interesados podrán inscribirse AQUÍ hasta el 22 de abril. Los cupos son limitados y la selección estará a cargo de la Facultad de Economía.

El programa, que se dictará de forma remota a través de Teams de 5:30 a 8 p.m. en los días señalados, contempla 4 módulos temáticos:

  1. Marco jurídico general en ordenamiento territorial
  2. Instrumentos de planificación territorial o urbana – proceso planificador
  3. Instrumentos de gestión territorial: instrumentos y mecanismos de gestión del suelo
  4. Instrumentos de gestión territorial: instrumentos y mecanismos de financiación

El curso estará a cargo del profesor Jorge Ramírez Hernández, quien es abogado consultor en ordenamiento territorial y socio fundador de Desarrollo y Gestión Territorial Ltda.