Inscripciones para el curso gratuito en Gramática de gráficas

Los próximos 7 y 8 de septiembre, en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., la Maestría en Inteligencia de Negocios de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, ofrecerá un curso intensivo y gratuito sobre gramática de gráficas para análisis estadístico en R.

Este programa académico brindará herramientas metodológicas para la interpretación del mecanismo de gramática de gráficas y la utilización de este en la construcción de gráficos estadísticos de alta calidad, a partir del paquete «ggplot2» y su librería matriz «tidyverse».

El curso, especialmente dirigido a profesionales interesados en llevar a cabo sus estudios de Maestría en temas afines a la Analítica de Negocios y la Ciencia de Datos, se realizará por medio de la explicación y ejecución de ejemplos prácticos.

Requisitos
  1. Conocimiento básico de programación en la plataforma de R y el uso del IDE R-Studio.
  2. Elementos básicos de Estadística Descriptiva e Inferencial.

Intensidad del curso: 7 horas

Horario:
  • Martes 7 de septiembre de 6:00 p.m. y 9:00 p.m.
  • Miércoles 8 de septiembre de 6:00 p.m. y 10:00 p.m

El programa será dirigido por Arlington Zahir Llerena, profesor de la materia Plataformas y Sistemas de Información de la Maestría en Inteligencia de Negocios; matemático y físico de la Universidad Nacional; magíster en Ciencias Estadísticas y Teoría de Probabilidad y estudiante del Doctorado en Estadística y Matemáticas de la Universidad de Tel Aviv.  

Inscripciones