Curso en Gramática de gráficas y usos de la librería ggplot2 para análisis estadístico en R

Dirigido a estudiantes de posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

El próximo 27 y 28 de abril se realizará el curso intensivo de gramática de gráficas y usos de la librería ggplot2 para análisis estadístico en R. Se brindarán herramientas metodológicas para la interpretación del mecanismo de gramática de gráficas y la utilización de este en la construcción de gráficos estadísticos de alta calidad a partir del paquete «ggplot2» y su librería matriz «tidyverse«.

Se pretende fundamentar el ejercicio de inferencia a través del estudio de las relaciones subyacentes entre variables aleatorias cuando se disponen de ilustraciones estadísticas acorde con las propiedades inherentes de la base de datos.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado de la Facultad de Economía, especialmente a quienes cursan la Especialización en Econometría y la Maestría en Inteligencia de Negocios.

Requisitos

1. Conocimiento de programación en la plataforma de R y el uso del IDE R-Studio.
  2. Elementos de Estadística descriptiva e Inferencial

Intensidad del Curso: 7 horas

Horario:

• Martes 27 de abril entre 6:00 pm y 9:00 pm
  • Miércoles 28 de abril entre 6:00 pm y 10:00 pm

Inscripción

Al ser una convocatoria dirigida exclusivamente a estudiantes de posgrado de la Facultad de Economía, se enviará el link de inscripción al correo institucional.

El curso estará a cargo del profesor Arlington Zahir Llerena, matemático y físico de la Universidad Nacional, magíster en Ciencias Estadísticas y Teoría de Probabilidad y estudiante del Doctorado en Estadística y Matemáticas de la Universidad de Tel Aviv.