Cristian Franco: un líder en el sector social y educativo en Colombia

Cristian Franco, economista graduado de la Universidad Externado de Colombia, ha logrado transformar el país a través de su trabajo en aeioTU, una fundación que se dedica a mejorar la calidad de la educación inicial para las(os) niñas(os) de 0 a 5 años.

Cristian tiene una amplia experiencia en el sector educativo y social, habiendo trabajado en cargos directivos y de asesoría en el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Además, ha liderado el proyecto preescolar integral del Ministerio de Educación, en el que mejoró las aulas, llevó profesionales psicosociales y mejoró las raciones alimentarias para los niños y niñas.

La carrera de Cristian en aeioTU le ha permitido continuar transformando la vida de los niños, niñas y adolescentes del país. Ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas y ha creado incentivos para la inversión extranjera y nacional en el sector educativo colombiano. Además, ha trabajado con adolescentes y jóvenes en proyectos que fortalecen sus procesos de vida en el marco de la legalidad.

Respecto a lo que más lo gratifica de su carrera, Cristian dijo que ha sido «poder aportar a la mejora de las condiciones de los niños, niñas y adolescentes del país».

De igual manera, para tener éxito en su trabajo en aeioTU, Cristian cree que es importante tener la capacidad de adaptarse, resolver conflictos y ser versátil. Estas habilidades son esenciales para cualquier profesional y son particularmente importantes en el sector social y educativo. “Creo que una de las habilidades que nos da la Economía como profesión, y que nos dio el Externado, fue la capacidad de adaptarnos y la capacidad de resolver conflictos. Somos profesionales y personas en general muy versátiles”.

Mirando hacia el futuro, Cristian espera seguir trabajando con los niños, niñas y adolescentes del sector educativo y social. Cree que la educación es el motor de cambio y transformación de largo plazo y espera seguir mejorando la calidad de la educación inicial para las(os) niñas(os) de 0 a 5 años.

La carrera de Cristian Franco es un ejemplo de cómo los hombres pueden transformar la vida de las personas a través de la toma de decisiones y el trabajo en el sector social y educativo. Su trabajo en aeioTU ha mejorado las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes del país y ha creado incentivos para la inversión extranjera y nacional en Colombia. Su enfoque en la educación como motor de cambio y transformación de largo plazo es un recordatorio de la importancia de la educación en la sociedad y la responsabilidad de los hombres en la transformación de la vida de las personas.