CONVOCATORIA DE JÓVENES Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2024

Los seleccionados participarán en proyectos de investigación, la convocatoria se cierra el 23 de octubre de 2023.

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia en aras del fomento de las vocaciones científicas en la trayectoria académica y como un elemento fundamental para el logro de la excelencia, ofrece a los jóvenes que tengan interés en el campo de la investigación fortalecer sus capacidades investigativas trabajando en grupos o unidades de investigación con el acompañamiento de un tutor.

El programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer en la práctica las dinámicas del trabajo científico colectivo y, a través de ello, ir consolidando su perfil investigador, iniciando su carrera en este campo como Jóvenes o auxiliares Investigadores. Asimismo, es una oportunidad para que los grupos desarrollen estrategias de formación para futuros investigadores.

TÉRMINOS PARA JÓVEN INVESTIGADOR

Requisitos:
  • El/La joven investigador/a debe ser un/una estudiante activo/a de las maestrías de la Facultad de Economía, que se vincula en un trabajo de tiempo completo a labores de apoyo a la docencia, investigación y apoyo administrativo en la Facultad.
  • Tener un promedio acumulado de posgrado mínimo de 3.80.
  • No tener sanciones disciplinarias, llamados de atención y/o bloqueos financieros.
¿Cómo aplicar?
  • Postulación por parte del/la estudiante.
  • Preselección de candidatos/as que cumplen requisitos mínimos.
  • Citación a entrevista con comité Ad hoc1.
  • Publicación de seleccionados.

NOTA: La vinculación al programa de jóvenes investigadores, es independiente de sus obligaciones académicas y financieras con la Maestría que esté cursando. El programa NO constituye una beca o auxilio educativo.

TÉRMINOS PARA AUXILIAR DE INVESTIGACIÓN

Requisitos:

El/La auxiliar de investigación debe ser un/una estudiante activo/a del pregrado en economía de la Facultad, que se vincula en un trabajo de medio tiempo con labores de apoyo a la docencia, investigación y apoyo administrativo en la Facultad.

• Ser estudiante activo (2024-I) de séptimo (7mo), octavo (8vo) o noveno (9no) semestre.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.
  • No debe tener materias pendientes de semestres anteriores.
  • El estudiante podrá postularse a ser auxiliar de investigación si en el semestre inmediatamente anterior se desempeñó bajo este rol. (Este requisito es opcional y no excluyente).
¿Cómo aplicar?
  • Postulación por parte del/la estudiante
  • Preselección de candidatos que cumplen requisitos mínimos.
  • Citación a entrevista con comité Ad hoc.
  • Publicación de seleccionados.

Las hojas de vida de los candidatos deberán ser enviadas a: decanatura.economia@uexternado.edu.co con copia a juan.herrera@uexternado.edu.co y maria.garavito9@uexternado.edu.co

Cronograma de la Convocatoria
Actividad Fecha