Conversaciones entre economistas: una entrevista con Alan Kirman

Docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad se reúne para debatir de asuntos económicos en el Seminario de avances de investigación (SAI).

Este martes 21 de agosto a las 12 m la Facultad de Economía realizará el tercer Seminario de avances de investigación (SAI) del semestre, en el salón E-302.

Esta vez se realizará un conversatorio sobre el documento «El entomólogo económico: entrevista con Alan kirman». La discusión será dirigida por el decano Julián Arévalo y Alberto Supelano, editor de la revista Economía Institucional.

En esta entrevista el profesor Kirman analiza su comprensión de la relación entre comportamiento individual y patrones agregados, y por qué es esencial considerar las interacciones entre agentes. Asimismo, aborda conceptos básicos de su enfoque “interaccionista”, incluidos los microfundamentos, la racionalidad y la emergencia, y reflexiona sobre el potencial de la modelación basada en agentes, las limitaciones de la teoría de juegos, la posibilidad del análisis a nivel agregado y la relevancia de los estudios del comportamiento.

Encuentre aquí el documento de discusión.

La Facultada de Economía invita a sus estudiantes, profesores e investigadores a asistir al encuentro, que seguirá realizándose permanentemente cada martes, con una investigación diferente.

El SAI es un espacio de construcción de conocimiento, en el que se exponen y discuten procesos de investigación, abierto a investigadores y estudiantes del Externado y de otras universidades.

Aunque está enfocado principalmente en la discusión de investigaciones en el campo económico, el SAI es un escenario de diálogo interdisciplinar abierto a otras ciencias sociales.