Concluye la célebre Semana de la Economía, un espacio de aprendizaje

La Semana de la Economía ha llegado a su fin y estuvo llena de aprendizaje. El último día fue especialmente enriquecedor, ya que las(os) estudiantes y docentes presentaron sus investigaciones. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia de la embajadora de Turquía, Beste Pehlivan, quien nos brindó información interesante sobre su país y su economía. La conferencia sobre productividad con propósito cerró con broche de oro este gran evento.

En la conferencia ‘Türkiye como potencia regional’ a cargo de expertas(os) en economía y figuras destacadas’, Bernardo Vela, director académico de la Universidad Externado de Colombia.

“Todo aquello relacionado a la historia, y en especial una historia tan rica como la de Turquía, nos conviene conocer, nos conviene conocer la historia de un amigo para comprender la propia historia y por eso este foro tiene esta importancia para nuestra Universidad. Somo académicos, estudiamos las relaciones internacionales, pretendemos proponer este debate en términos de la ciencia y creo que es importante cuando uno se llama científico, quitarse los prejuicios”, sostuvo Bernardo Vela.

Por su parte, Silvia Fletscher, coordinadora de posgrados de la Facultad de Economía, describió a Turquía como una economía fuerte y rica en Asia Occidental con más de 84 millones de personas. Además, señaló que Turquía ha sido históricamente un punto de encuentro de imperios.

El evento contó con la presencia de Beste Pehlivan, Embajadora de Turquía, quien destacó que su país es una potencia turística con más de 51 millones de visitantes al año y tiene una gran cantidad de migrantes. Además, su ubicación estratégica en Asia permite una cooperación diversa y fuerte con países de los continentes de África, Asia y Europa.

La jornada finalizó con el conversatorio dirigido por Aurelio Mejía Mejía, Gerente General Colombia Productiva, en el que abordaron temas sobre productividad y cómo se puede ayudar a alcanzar metas importantes a empresas del país en su crecimiento económico.

El primer día también fue muy enriquecedor, ya que el profesor Martin Peitz habló sobre las plataformas digitales y su influencia en el mercado. En el segundo día, se destacó el papel del Banco de la República en Colombia y cómo es una institución importante para el desarrollo económico del país.

¡Felicidades a todas(os) las(os) estudiantes y profesores que participaron en la Semana de la Economía! Ha sido una experiencia increíble y estamos seguros de que lo aprendido será de gran utilidad en el futuro.