¿Cómo sacarle el jugo a la tarjeta de crédito?

En diálogo con Canal 1, el docente e investigador de la facultad de Economía de la Universidad Externado, Federico Corredor,  brindó consejos acerca del uso de las tarjetas de crédito, para que no afecten las finanzas personales.

Corredor aclaró no es malo tener tarjetas de crédito, sino el uso irresponsable de estas. “Muchas personas dejan crecer los intereses, haciendo compras a varias cuotas. Esto genera un incremento abrupto del monto de los pagos”, dijo el experto.

Así mismo el docente dio sugerencias sobre cómo usar inteligentemente la tarjeta de crédito:

1. Tratar de pagar las compras a una sola cuota.
  2. Si tiene que diferir la compra, hágalo en el menor número de cuotas posible y así mismo sea cumplido con los pagos.
  3. Establecer prioridades sobre lo que se debe comprar o no con la tarjeta de crédito.

De otro lado explicó por qué el consumidor no siente la baja de tasas del Banco de la Republica en el uso de su tarjeta, dado que los mecanismos de transmisión de la política monetaria no se perciben inmediatamente  por los consumidores, sino que pueden tener un rezago de entre 3 a 24 meses.

Por último Corredor recomendó pagar con  tarjeta de crédito los gastos como viajes, ropa o electrodomésticos, y con débito o efectivo, los bienes y servicios básicos como el mercado y las pensiones escolares, evitando así los intereses sobre gastos periódicos.

Reviva la entrevista aquí