Como economistas podemos transformar el mundo a través de nuestras ideas, acciones y valores

La Universidad Externado de Colombia celebró la dedicación y el esfuerzo de las(os) 60 graduandas(os) de la Facultad de Economía: 29 estudiantes de pregrado y 31 de posgrado.

El rector de Nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, dio la bienvenida y extendió su felicitación a todas(os) por el cumplimiento de este logro y a sus familias por acompañarlos en la construcción de su profesión.

“Las(os) invito a que como economistas de la Universidad Externado de Colombia promuevan el capitalismo socialmente responsable y una economía sostenible que procure un ideario de conciencia y ética al interior de los mercados, en donde no todo debe valer y donde los límites deben ser claros, permitiendo un desarrollo correcto de las empresas, el bienestar de las(os) funcionarias(os) y un porvenir garantizado para la humanidad y para el medio ambiente”, señaló.

Además, el Rector mencionó la trayectoria que ha tenido la facultad y cómo se ha logrado el crecimiento y la formación de profesionales con ética y excelencia gracias a los principios y la exigencia educativa de las(os) docentes, “En 1967 se creó en nuestra Universidad la llamada Facultad de Ciencias Económicas como un proyecto académico independiente que fue forjado gracias a los principios de una educación pluralista exigente, con un análisis constante de los más importantes debates del porvenir histórico, pero también gracias a las proyecciones económicas del futuro”.

En la misma línea, la egresada y directora de análisis sectorial y sostenibilidad de IE en Corficolombiana, María Camila Orbegozo, agradeció al Externado e invitó a las(os) profesionales a desarrollar su profesión de manera que puedan aportar de forma civil y moral en la construcción a una mejor sociedad.

“Las(os) quiero invitar a reflexionar sobre lo especialmente afortunados que son al hacer parte de un grupo muy selecto de la población colombiana que puede acceder a educación de tan alta calidad en una universidad como el Externado. Ser conscientes de esto nos permite reflexionar sobre la forma en la que queremos contribuir, pero sobre todo retribuirle a nuestra sociedad ahora siendo profesionales, magísteres y especialistas”, afirmó.

Por su parte, nuestras(os) graduandos(os) sintieron alegría por este logro alcanzado y agradecieron a la Universidad Externado de Colombia, docentes y compañeras(os) por su acompañamiento en este proceso de formación humana y académica que les permitió alcanzar el título que hoy celebran.

“Nuestro grado debe ser un día de celebración, de mirar hacia atrás y reflexionar sobre el camino que hemos recorrido juntas(os) y apreciar este logro con todas(os) las(os) presentes. Hoy estamos reunidas(os) en el umbral de un nuevo capítulo de nuestras vidas, más preparados para enfrentar los desafíos y las oportunidades que nos esperan con una visión más real y objetiva del mundo, y siendo una mejor versión personal y profesional en contraste a quienes ingresaron hace unos años a la Universidad”, señaló, Daniel Gómez Rodríguez graduando de la Facultad de Economía.

Nuestra Casa de estudios siente gran satisfacción por este logro que hoy comparten nuestras(os) graduandas(os) en compañía de sus colegas, familiares y amigas(os).