¿Cómo comprender la movilidad cotidiana en Bogotá?

El próximo 15 de marzo en el Seminario de Avances de Investigación Germán Arbeláez presenta su avance de tesis para la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional.

La movilidad cotidiana está condicionada por la estructura urbana y socioeconómica de las ciudades, la que a su vez configura dinámicas en materia de transporte. En el caso de Bogotá, es posible analizar y comprender cómo patrones relacionados con estos elementos influyen en los viajes diarios realizados, principalmente al lugar de trabajo, los cuales a su vez se relacionan con el desajuste espacial de la ciudad.

En su investigación, que será presentada este 15 de marzo en el Seminario de Avances de Investigación, Germán Arbeláez, estudiante de la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional, plantea que la movilidad cotidiana puede ser comprendida por una gama de variables espaciales y su análisis cobra relevancia cuando se realiza de forma multidisciplinar. En este sentido, se crea una medición que permite dar cuenta cómo la profundización de brechas espaciales influencia una ciudad cada vez más dispersa.

Fecha: martes 15 de marzo
Hora: 11 a.m.
Lugar: F-501
Transmisión a través de Teams.
Solicite el link de acceso escribiendo a economia@uexternado.edu.co

Cada martes la Facultad de Economía la Facultad tiene un espacio de discusión de investigaciones económicas, abierto a profesionales de distintas disciplinas de la Universidad Externado y de otras universidades nacionales e internacionales.

Para conocer más y consultar información sobre próximos eventos ingrese AQUÍ.