Universidad Externado con el apoyo de LSE International Inequalities Institute y UNU-WIDER – United Nations University World Institute for Development Economics Research ofrecen el Curso Taller COLMOD 2023.

La Universidad Externado con el apoyo de LSE International Inequalities Institute y United Nations University (UNU-WIDER) ofrecen el Curso Taller COLMOD 2023.

Bajo el liderazgo de la Facultad de Economía, el LSE International Inequalities Institute y  United Nations University (UNU-WIDER) ofrecerán conjuntamente el Curso Taller COLMOD en Julio 2023.

En el año 2019, se ofreció el Curso Taller presentando el primer modelo de Microsimulación de Impuestos y Transferencias para Colombia – COLMOD basado en el software EUROMOD. En esta ocasión, se presentará una versión actualizada del modelo con reglas de políticas disponibles para 12 países en desarrollo.

Este será un curso dirigido a estudiantes, investigadores y hacedores de política pública, con el objetivo de capacitar en el conocimiento de las Encuestas a Hogares disponibles en Colombia, el manejo de datos en programas estadísticos y manejo de COLMOD en EUROMOD. Los participantes obtendrán los recursos necesarios para realizar investigación y simulación de políticas públicas enfocadas en temas distributivos del ingreso.

Inscripciones aquí.