Cecilia López, nueva profesora de la Facultad de Economía

Una de las economistas más destacadas del país hará parte del equipo de profesores de la Facultad de Economía de la Universidad Externado.

Cecilia López es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con dos posgrados en Demografía y Economía de la Educación del Centro de Estudios educativos de México. Se ha desempeñado como Ministra de Agricultura y de Medio Ambiente, así como directora de Planeación Nacional.

En su trayectoria también resalta su paso por la política, donde siendo senadora de la República, impulsó la primera ley de economía del cuidado de América Latina. Precisamente por este tipo de iniciativas ha sido reconocida por su trabajo con enfoque de género.

Desde el segundo semestre de 2020 será profesora del curso de Economía Colombiana en la Facultad de Economía de la Universidad Externado.

La nueva docente además ha sido embajadora de Colombia en Holanda, consultora internacional para la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.