Carolina Quevedo es la nueva decana (e) de la Facultad de Economía

El rector, Hernando Parra Nieto, designó como decana encargada de la Facultad de Economía a Carolina Quevedo, por medio de la Resolución Rectoral Nº25 de 2022, como reemplazo de Julián Arévalo, quien asumió nuevos retos profesionales en Suiza. Quevedo estará en el cargo hasta que se realice, (en el segundo semestre de este año), el proceso de ‘Consulta No Vinculante’ en la que participarán docentes y estudiantes de la facultad.

La economista y magíster en Economía de la Universidad Externado de Colombia, apoyó durante los últimos cuatro años (junto al equipo administrativo), acciones esenciales para la consolidación de la Facultad, que hoy cuenta con un mayor número de estudiantes y una oferta académica robustecida con seis programas nuevos de posgrado.

“Doctora Carolina ha recaído en usted esta inmensa responsabilidad de ostentar el título de Decana (e) de la Facultad de Economía. Usted conoce a la perfección la Universidad, ha estado vinculada a ella desde que fue estudiante y conoce también la orientación y directrices de esta Rectoría; conoce cuál es el espíritu de servicio, dedicación y devoción que exige un encargo como el que usted acaba de asumir”.

Y agregó “estoy seguro que usted desempeñará este cargo con el rigor correspondiente, estará siempre atenta a prestar sus servicios a su comunidad, especialmente a los estudiantes, y continuará esa magnífica labor que adelanto el doctor Julián Arévalo al frente de la Facultad”, concluyó.

Dentro de los principales objetivos de la decana (e) está continuar trabajando con la comunidad educativa, con estudiantes y profesores, para consolidar los logros académicos, el posicionamiento de los programas y la pertinencia de los mismos para el país. En este sentido, la decana (e) destaca que tiene el compromiso de brindar programas de la mejor calidad, que les permitan a los(as) estudiantes alcanzar los propósitos que tengan en la vida académica y profesional, ofreciendo formación para que sean competentes, para que lideren procesos y para que entiendan la realidad con herramientas de análisis que contribuyan a la mejora de los diferentes problemas de Colombia.

“Debo extender mis agradecimientos a la Rectoría y al equipo directivo de la Universidad por la confianza que han depositado en mi y en todo el equipo con el cual tenemos la Facultad que hoy tenemos; estoy segura que la comunidad educativa continuará cumpliendo las expectativas. Como externadista y como mujer, me siento muy honrada del encargo y de la confianza de toda la administración, y estoy segura que trabajaremos continuamente por reducir brechas en diferentes indoles, que es lo que como economistas del Externado nos caracteriza”, puntualizó.

En su trayectoria profesional se venía desempeñado como coordinadora administrativa de la Facultad. También ha trabajado como consultora del Departamento Nacional de Planeación, responsable de la coordinación técnica de créditos del Banco Mundial para proyectos de alto impacto regional relacionados al catastro multipropósito y a la modernización de los planes de ordenamiento territorial.

En el sector público también sobresale su trabajo en el diseño de intervenciones en las regiones para la formulación de Planes de Desarrollo Territorial y su rol como gerente del Proyecto de Alimentación Escolar de Bogotá, en el que fortaleció la estrategia de acceso y permanencia escolar de los colegios distritales. Además, coordinó para Bogotá y Bolívar el programa de transferencias condicionadas Familias en Acción, entre los años 2007 y 2012.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos éxito en su gestión dentro de la facultad de Economía, que actualmente se posiciona como una de las más destacadas en todo el país.

La Universidad agradece a Julián Arévalo por sus años de dedicación a la Facultad. Arévalo asumirá nuevos retos profesionales en la Universidad de Basilea en Suiza.