CAF y Universidad Externado de Colombia se unen para ofrecer el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública

Los mejores proyectos y estudiantes serán invitados a una estancia en Washington D.C. cubierta por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de mayo.

La Universidad Externado de Colombia, bajo el liderazgo de la Facultad de Economía y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- lanzaron conjuntamente el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, programa que fortalecerá las habilidades de líderes y lideresas de América Latina y el Caribe que trabajan en la administración pública, el sector privado o la sociedad civil, en temas relacionados a la innovación y la gestión pública con especial énfasis en aspectos estratégicos para la región como la reactivación productiva, sostenible e inclusiva, transformación digital, género, cambio climático, economía circular, entre otros ítems que incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prácticas públicas y privadas, para impulsar un liderazgo transformador ante los desafíos de la región.

El Diplomado tendrá una duración de 136 horas distribuidas de mayo a noviembre de 2023 y será impartido en una modalidad híbrida que combina sesiones presenciales y virtuales. Al final de los 6 meses del programa el mejor proyecto del país participará de la FASE 4: Incubadora tipo «bootcamp virtual». En esta fase presencial virtual se ayudará a perfeccionar e incubar el mejor proyecto por país.

¿A quiénes está dirigido?

• Autoridades públicas.
  • Equipos técnicos y funcionariado público de gobiernos nacionales o subnacionales, encargados del diseño, implementación o evaluación de políticas y programas públicos.
  • Líderes públicos, sociales, políticos y empresariales.
  • Innovadores públicos.
  • Representantes de ONGs y asociaciones civiles.
  • Funcionariado de empresas públicas.
  • Funcionariado de empresas privadas asociadas al sector público.
  • Académicos interesados en estos asuntos.

Costo e inscripción

• Precio: COP $2.350.000
  • El valor del curso es de USD 3,000 por estudiante. CAF subvenciona el 80% del mismo para que el costo para el estudiante sea accesible. El costo está estipulado en USD. El pago se realiza directamente a la Universidad Externado a través de depósito bancario o transferencia a la Universidad. Las instrucciones detalladas de pago serán enviadas a su correo.

Certificado

• Los participantes que superen las actividades propuestas en el diplomado recibirán el certificado digital y compartible de Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública (CAF-Externado).

Postulación y selección

1. Los participantes interesados deberán inscribirse, registrando su solicitud en el formulario que encontrarás al final de la página hasta el día 02 de mayo de 2023 aquí.
  2. CAF y la Universidad Externado de Colombia realizarán la validación y selección de los participantes en función de su perfil.
  3. Los participantes seleccionados deberán confirmar su participación realizando el pago de la inscripción a Externado. Aquellos participantes que no sean seleccionados en esta edición ingresarán a una lista de invitación para la edición siguiente (2024).
  4. El pago se realizará obligatoriamente hasta el 02 de mayo de 2023.
  5. Una vez confirmado el pago, se le enviará la información de acceso al Diplomado.

Descarga el brochure del programa aquí.