CAF y Externado se unen en Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública

Los mejores proyectos y estudiantes serán invitados a una estancia en Washington cubierta por el Banco de Desarrollo de América Latina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 02 de mayo.

La Universidad Externado de Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- lanzaron conjuntamente el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, programa que fortalecerá las habilidades de líderes y lideresas de América Latina y el Caribe que trabajan en la administración pública, el sector privado o la sociedad civil, en temas relacionados a la innovación y la gestión pública con especial énfasis en aspectos estratégicos para la región como la reactivación productiva, sostenible e inclusiva, transformación digital, género, cambio climático, economía circular, entre otros ítems que incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prácticas públicas y privadas, para impulsar un liderazgo transformador ante los desafíos de la región.

El Diplomado tendrá una duración de 160 horas distribuidas de junio a diciembre de 2022 y será impartido en una modalidad híbrida que combina sesiones presenciales y virtuales. Los mejores proyectos y estudiantes serán invitados a una estancia de incubación tipo «bootcamp presencial» que se realizará en diciembre del 2022 en Washington, Estados Unidos. El traslado, alojamiento y viáticos serán cubiertos por la CAF.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está dirigido a miembros de autoridades públicas, equipos técnicos y funcionarios públicos de gobiernos nacionales o territoriales; encargados del diseño, implementación o evaluación de políticas y programas públicos; líderes públicos, sociales, políticos y empresariales; innovadores públicos; funcionarios de empresas públicas; representantes de ONGs y asociaciones civiles, entre otros.

Costo e inscripción

La inversión es de $1.300.000El valor del curso es de USD 3,000 por estudiante, sin embargo, la CAF subvencionará el 87% del mismo para que el costo para el estudiante sea accesible.

• Los participantes interesados deberán inscribirse, registrando su solicitud en el formulario que se encuentra al final de esta página hasta el día 02 de mayo de 2022.
  • La CAF y la Universidad Externado de Colombia realizarán la validación y selección de los participantes en función de su perfil.
  • Los participantes seleccionados deberán confirmar su participación realizando el pago de la inscripción a la Universidad Externado de Colombia.
  • El pago se realizará entre abril y mayo.
  • Una vez confirmado el pago se enviará la información de acceso al Diplomado.

Conoce el contenido de los módulos AQUÍ

Descarga el brochure del programa AQUÍ