¡Bienvenidas(os) a su nueva Casa de Estudios, futuras(os) economistas!

El decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, ofreció un inspirador saludo a las(os) estudiantes de primer semestre que se formarán en el estudio de la teoría económica y su interacción con otras disciplinas, para analizar fenómenos globales y su impacto en la sociedad.

Las(os) más de 40 estudiantes, provenientes de diferentes regiones del país, escucharon atentamente las recomendaciones del Decano y conocieron de primera mano la formación pluralista que se ofrece en la Universidad Externado de Colombia: “Ustedes están llegando a una Casa de Estudios con mucha historia, con mucho acervo cultural, básicamente está formando ciudadanos de bien, integrales, a partir de una premisa básica: esta es una Casa de Estudios de libre pensamiento, que se interesa mucho por cultivar las libertades, pero a su vez por cultivar decisiones responsables que se puedan estar tomando al interior de su proceso de formación y de su proyecto de vida”.

En la misma línea, el Decano las(os) invitó a estar en sintonía con lo que significa el diálogo de respeto, de pluralidad e interdisciplinariedad: “Ese ejercicio interdisciplinar supone reconocer que estamos formando economistas que no están solos en el mundo, y que están en una universidad plural como más de 10 facultades adicionales a la de Economía, que están permanente haciéndose preguntas de lo que significa construir una mejor sociedad”.

Este semestre inicia sus estudios Mauricio Alonso, de 39 años, quien decidió ingresar a la Facultad de Economía debido al amor que tiene por los números y para cumplir el sueño de su madre de tener un hijo egresado de la Universidad Externado de Colombia.

“Elegí esta Universidad porque del Externado han salido los mejores economistas del país: ministros, exministros, ex contralores; y porque es una universidad que tiene 137 años de trayectoria, 137 años dice mucho en experiencia y eso significa calidad”, afirmó el estudiante.

Alonso agradeció a la Universidad y a la Facultad por abrirle sus puertas para hacer realidad su sueño: “gracias también al Decano por esta bienvenida, solo les pido que me tengan paciencia mientras me acoplo al ritmo”.