«Asumo esta responsabilidad pensando en sumar en gestión académica»: Decano de Economía

Con la participación de docentes, estudiantes y administrativas(os), el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, posesionó al profesor y exsuperintendente Juan Pablo Herrera Saavedra como nuevo decano de la Facultad de Economía.

“Esta Facultad se destaca por la condición de sus profesores, muestra de ello es la decana encargada, Carolina Quevedo, a quien le extiendo mi gratitud (…) Recibe usted una Facultad que tiene un prestigio nacional, producto de casi 50 años de trabajo y resultado de la labor de muchos docentes que han estado al frente, como Enrique Low Murtra”, fueron algunas de las palabras que el Rector dedicó al nuevo Decano, al recibir su promesa de trabajar en pro de la comunidad académica.

En la misma línea, le reiteró la disposición de la Rectoría, cuerpo administrativo, colegas, estudiantes y todas las unidades académicas de la Universidad de acompañarlo en su labor, para que esta tenga resultados tangibles que beneficien a la Facultad de Economía.

“Me comprometo a querer sumar de manera permanentemente con los demás directivos de la Universidad, a trabajar en equipo con ellos y con la comunidad universitaria por la excelencia académica, por el respeto a la pluralidad de opinión y al pensamiento liberal, y asumo el compromiso de establecer estrategias efectivas a fin de mostrar resultados tangibles que den cuenta del talento y la potencialidad que tiene la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia”, afirmó el Decano.

El Dr. Herrera invitó a la comunidad de la Facultad a trabajar por un mismo propósito: “fortalecernos día tras día como un equipo de trabajo plural y una comunidad de la que nos sintamos permanentemente orgullosos de pertenecer, con la capacidad de seguir aportando importantes y significativos resultados que sumen al posicionamiento de la Universidad Externado de Colombia”.

El cuerpo administrativo, profesoral y estudiantil recibió en medio de aplausos y felicitaciones al nuevo Decano. La profesora Edna Sastoque resaltó el reconocimiento que tiene el Decano entre las(os) estudiantes y afirmó que esto será clave para que las(os) jóvenes se enamoren del quehacer de las(os) economistas.

De otra parte, el profesor David Ortiz agradeció al Rector y a la Universidad por fomentar los procesos de participación para elegir la nueva decanatura: “fue un proceso constructivo, donde pudimos dialogar sobre las posibilidades de la Facultad y los grandes retos que tenemos”.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos nuestros mejores deseos al nuevo decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera Saavedra, y agradecemos la impecable gestión de la profesora Carolina Quevedo como decana encargada de esta unidad académica durante los últimos meses.