Asociado del Centro de Análisis y Diseño Estratégico participó en conferencia internacional sobre paz

Sebastián Guerra estuvo presente en la conferencia anual de Latin American Peace Science.

Sebastián Guerra

Sebastián Guerra, miembro asociado del Centro de Análisis y Diseño Estratégico – CADE, de la Facultad de Economía, participó en la conferencia anual de Latin American Peace Science, una red académica dedicada al estudio científico de la paz y el conflicto. 

El investigador hizo parte del panel «negotiations and post-conflict political engagement» con su ponencia titulada “Negociaciones entrecruzadas – El impacto de la negociación con las FARC en la negociación con el ELN durante el gobierno de Juan Manuel Santos”, publicación que también es abordada en el libro “Negociación y Cooperación. Teoría y experiencias en resolución de conflictos”, escrito y editado por varios miembros del CADE. 

En su trabajo el investigador toma como caso de estudio la negociación fallida entre el Gobierno Santos y el ELN, y muestra cómo otros factores, como la subordinación de este proceso respecto al de las FARC, y la falta de capacidad institucional para diseñar y poner en marcha adecuadamente el proceso de negociación, fueron factores decisivos en el fracaso de la negociación.

Para conocer más sobre este y otros casos de negociación, conozca AQUÍ la publicación más reciente del CADE.