Así transcurrió el conversatorio de la Facultad de Economía: ‘Evolución de la industria de pagos: nuevos retos y tendencias’

En el evento participaron profesionales de distintas entidades económicas importantes, quienes compartieron su experiencia y lecciones con estudiantes y profesores.

El acto comenzó con una la intervención del Rector, Hernando Parra Nieto, y el decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, quienes dieron la bienvenida a las(os) participantes y hablaron de la importancia de los pagos electrónicos y su impacto en la sociedad moderna.

“La pandemia generó una aceleración en el cambio de preferencias por transacciones electrónicas frente al uso del efectivo, en donde una situación transitoria derivada del aislamiento se tradujo en un detonador muy importante de cambios en la forma de realizar compras en el mundo (…) Auguro que este evento se traduzca en importantes lecciones aprendidas y permita vislumbrar las oportunidades de estudio y análisis de cada uno de los temas abordados”, dijo el Rector.

Por su parte, el decano expresó su gratitud y emoción por el evento:

“Es para mí un motivo de complacencia y gratitud tener la oportunidad de dar inicio a este conversatorio, a propósito de la evolución de la industria de pagos, una industria que representa un mecanismo esencial que permite día tras día que millones de transacciones puedan llevarse a cabo generando dinámicas de mercado que estimulan innovación, competencia, beneficios para la sociedad e imponen desafíos en materia regulatoria”.

El acto se centró en la conferencia de mercado de tarjetas de pago en Colombia, los retos y las nuevas tendencias. Este espacio fue dirigido por Federico Martinez, Country Manager de MasterCard quien habló de las distintas formas de pagar bienes y servicios, y de la tecnología que las impulsa. Hablaron de las ventajas e inconvenientes de los distintos métodos de pago y de las medidas de seguridad que se toman para proteger a los clientes del fraude, así como la tecnología detrás de cada método.

El panel fue seguido de un debate, moderado por el Decano, sobre el futuro del pago electrónico con los invitados expertos. Se habló de las tendencias actuales del sector, del potencial de crecimiento e innovación y del impacto de la tecnología en el futuro de los pagos electrónicos. Los invitados aportaron valiosas ideas y perspectivas sobre el tema, lo que hizo que el conversatorio fuera muy interesante e informativo.

La jornada finalizó de manera exitosa con el agradecimiento a todas(os) por su asistencia.