Angie Upegui, doctora en economía de la Universidad de Alicante

La docente e investigadora de la Facultad de Economía defendió satisfactoriamente su tesis doctoral en la Universidad de Alicante.

Angie Upegui, coordinadora académica del pregrado en Economía de la Universidad Externado de Colombia, y docente e investigadora de la Facultad de Economía, defendió su tesis doctoral en la Universidad de Alicante, en España.

En su trabajo la investigadora evaluó el efecto de una asignación gratuita de agua otorgada a hogares de bajos niveles socio-económicos en la ciudad de Bogotá. Específicamente, evaluó el efecto de la asignación sobre las decisiones de consumo de agua de los individuos.

En el segundo capítulo de su tesis, en coautoría con Anna Sanz-de-Galdeano y Anastasia Terskaya, estudió como la asociación entre variantes genéticas relacionadas con la obesidad y el índice de masa corporal (IMC) varía a lo largo del ciclo de la vida en varias cohortes poblacionales en Estados Unidos. Finalmente, en el último capítulo, evalúo el efecto que tienen los niveles de lluvia sobre medidas objetivas de salud mental en un país en vías de desarrollo.

Para la docente culminar esta etapa representa no sólo un logro académico sino también personal, en el que agradece y destaca el apoyo recibido por parte de la Facultad de Economía durante los últimos meses.

Upegui es además magíster en Economía Cuantitativa de la Universidad de Alicante y Economista de la Universidad Externado de Colombia.