Requisitos de grado

Anexo Acta N° 224

Los aspirantes para grado profesional que no hayan perdido ninguna materia durante su carrera y que hayan obtenido un promedio de notas no inferior a cuatro punto veinticinco (4.25) están eximidos del requisito de grado.

 Las opciones de grado serán las siguientes:

I.  Preparatorios para estudiantes con promedio inferior a 3.5

II. Preparatorios para estudiantes con promedio inferior a 3.5

INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA QUE EN EL 2011-2 ESTABAN CURSANDO DE PRIMERO A NOVENO SEMESTRE

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN COMO OPCIÓN DE GRADO:

– Definición: El trabajo de investigación como opción de grado, se entiende como una actividad integradora y de tipo formativo, donde se busca finalmente reforzar las habilidades investigativas, creativas, comunicativas del egresado. Para la elaboración se establece la guía para presentación de trabajos de investigación.

– Reglamentación:

I. Docentes: Los docentes que brinden tutoría de tipo técnico a los estudiantes que elijan la opción de trabajo de grado, serán únicamente docentes de la Facultad de Contaduría Pública del programa de pregrado bien sea docente de servicio o de planta.

II. Estudiantes:

  • Los estudiantes deberán inscribir como una materia adicional, la realización del trabajo de investigación como opción de grado.
  • Para poder realizar el trabajo de investigación, como opción de grado, de manera anticipada se acuerda su viabilidad a partir de noveno (9°) semestre, teniendo en cuenta el promedio de octavo (8°) semestre que debe ser superior a 3.5 y los estudiantes se pueden inscribir hasta antes de terminar las clases del semestre. En el evento en que el promedio disminuya en los siguientes semestres la Facultad mantendrá el promedio de 8° semestre.
  • El trabajo de grado, una vez sea asignado el Director del trabajo de grado se elaborará máximo en seis (6) meses, o de lo contrario se hace necesario inscribir nuevamente la materia.
  • El trabajo de grado se puede aprobar, pero tendrá validez sólo al terminar y aprobar el total de las materias y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Orgánico Interno de la Universidad Externado de Colombia.
  • Para los trabajos de investigación propiamente dicha en curso, los investigadores principales podrán hacer convocatoria abierta para que los estudiantes de la facultad de Contaduría Pública de 9° y 10° semestre apoyen estos proyectos y sus resultados serán avalados como trabajos de investigación como opción de grado.
  • Se habilita como trabajo de investigación como opción de grado, la extensión de los trabajos realizados en la práctica empresarial siempre y cuando tengan relación con la base de datos y lo avale el Coordinador de Investigación.

 Se excluyen de esta reglamentación los estudiantes que en el año 2011-2 están cursando 10° semestre.