¿Quiénes somos?

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales CIPE, se creó en 1993 en desarrollo de la investigación como eje enriquecedor de la experiencia académica desarrollada en el marco de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Las actividades de los docentes-investigadores del CIPE apuntan a tres propósitos principales: a) producir conocimientos en sus áreas de especialidad (finanzas, gobierno y relaciones internacionales) desde un perspectiva interdisciplinar; b) contribuir a la formación de mentes críticas, reflexivas y creativas a partir de la exploración, la investigación y la argumentación; y c) aportar a la transformación social y organizacional que requieren las cambiantes demandan, retos y oportunidades que se le presentan a Colombia, a América Latina, y en general a la humanidad, en lo atinente a las áreas de especialidad del CIPE en particular, y de la facultad en general.

Dichas actividades se llevan a cabo en el marco de los observatorios ODEON, OPERA y OASIS, respectivamente. El producto de dichas actividades se encuentran en las distintas secciones de esta página. En particular, lo invitamos a consultar nuestras publicaciones, algunas de las cuales se encuentran Open Access, en la Revista ODEON, en la Revista OPERA, en la Revista OASIS, en los Cuadernos del CIPE y en el Anuario de Políticas Públicas.

Si quiere conocer de primera mano investigaciones en proceso, lo invitamos a asistir a nuestros seminarios de investigación de libre acceso, y en los distintos foros, seminarios o congresos que organizamos con frecuencia sobre los temas de especialidad del CIPE .

Si es estudiante de pregrado o posgrado y quiere hacer parte de procesos investigativos llevados a cabo por los investigadores del CIPE, puede consultar los observatorios, sus líneas de investigación y el perfil de los miembros aquí. En particular, si es estudiante de FIGRI de 5o semestre en adelante, le puede interesar nuestro programa de Auxiliares de Investigación.

Por último, si desea asistir a algunos de nuestros Debates de Coyuntura, lo invitamos a estar atentos a este sitio web.

Lo invitamos entonces a descubrir en esta página web todo lo que los miembros del CIPE tienen para ofrecer. ¡Bienvenidos!