Sobre nuestra investigación

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales CIPE, se creó en 1993 en desarrollo de la investigación como eje enriquecedor de la experiencia académica desarrollada en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Las actividades de los docentes-investigadores del CIPE apuntan a tres propósitos principales: a) producir conocimientos en sus áreas de especialidad (finanzas, gobierno y relaciones internacionales) desde un perspectiva interdisciplinar; b) contribuir a la formación de mentes críticas, reflexivas y creativas a partir de la exploración, la investigación y la argumentación; y c) aportar a la transformación social y organizacional que requieren las cambiantes demandan, retos y oportunidades que se presentan en Colombia y en el mundo.

Las actividades de investigación se llevan a cabo en el marco de tres grupos de investigación, reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: ODEON, OPERA y OASIS, respectivamente.

El producto de dichas actividades se encuentran en las distintas secciones de esta página. En particular, lo invitamos a consultar nuestras publicaciones, algunas de las cuales se encuentran Open Access, en la Revista ODEON, en la Revista OPERA, en la Revista OASIS, en los Cuadernos del CIPE y en el Anuario de Políticas Públicas.

Si quiere conocer de primera mano investigaciones en proceso, lo invitamos a asistir a nuestros seminarios de investigación de libre acceso, y en los distintos foros, seminarios o congresos que organizamos con frecuencia sobre los temas de especialidad del CIPE.


Volver al inicio