facebook twitter linkedin google-plus

Grupo de Investigación OPERA

El Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA) fue creado en 1995 como un espacio de reflexión sobre los asuntos públicos neurálgicos del país.

OPERA el Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública, apoya el área de Gobierno, fue creado como un espacio de reflexión sobre los asuntos públicos neurálgicos del país. Dicha reflexión gira en torno al análisis empírico, la elaboración de conclusiones y recomendaciones sobre el ámbito público, los diferentes actores institucionales que lo componen y su interacción con el sector privado y la sociedad en general, el análisis de lo público brinda aportes para educar, producir conocimiento y transformar la realidad de Colombia.

Los ámbitos de aplicación de este observatorio se evidencian en las 4 líneas de investigación que lo componen:

1. Administración pública, políticas públicas y gobernanza

2. Conflicto, paz y seguridad

3. Procesos políticos y electorales

4. Desarrollo sostenible y territorial

Clasificación ante Colciencias

Actualmente el grupo cuenta con calificación A1 ante Colciencias, de acuerdo con los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTel 2017.