Mercado de bienes básicos

Se incorporan las actividades de verificación de las hipótesis de la teoría financiera para comprender las propiedades y características de los mercados locales e internacionales de bienes de consumo.

La relación de los estudiantes del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales con el trabajo desarrollado en cada una de las líneas de investigación antes mencionadas, vía directa con los investigadores que forman parte del observatorio, se puede evidenciar en el desarrollo de actividades como: Seminarios electivos, cátedras del plan de estudios, participación en eventos, dirección de monografías y tesis de grado, apoyo en la producción de documentos de investigación, entre otras.

El Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (ODEON), constituye la base de la investigación que alrededor de los temas financieros se desarrolla en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Este grupo de investigación es avalado por la Universidad Externado de Colombia y está adscrito ante Colciencias desde el año 2002, en el área de ciencias Sociales-Economía y Negocios.