Grupo de Investigación ODEON

La labor del Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (ODEON) gira en torno a la investigación sobre la teoría financiera contemporánea, métodos cuantitativos y modelación en finanzas, la historia de la teoría y el pensamiento financiero, así como la  caracterización de los mercados.

El Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (ODEON), constituye la base de la investigación que alrededor de los temas financieros se desarrolla en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, brindando apoyo al pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales mediante el trabajo directo con los estudiantes y profesores del programa, principalmente en las siguientes líneas de investigación:

1. Modelación financiera y finanzas cuantitativas

2. Finanzas corporativas y opciones reales

3. Mercados de deuda soberana y Finanzas Públicas

4. Historia de la teoría financiera y los mercados

5. Mercado de bienes básicos

Clasificación ante Colciencias

Actualmente el grupo cuenta con calificación C ante Colciencias, de acuerdo con los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTel 2017.