Call for papers


Convocatoria para recepción de artículos: Anuario de Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia 2023

El Anuario de Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia, pertenece al Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA), adscrito al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Esta será la Undécima edición del Anuario y tendrá como objetivo realizar una lectura crítica de las principales transformaciones propuestas en el plan de gobierno y el Plan Nacional de Desarrollo (Bases) de Gustavo Petro ¨Colombia potencia mundial de la vida 2022-2026¨. La fecha de entrega del resumen de artículo (150-200 palabras) es el 20 abril de 2023. La fecha de entrega de los artículos terminados es el 30 de julio de 2023.

Más información


Convocatoria OPERA No. 34 (enero-junio 2024)

Call for papers / Invitación a publicar

Dossier “Políticas públicas y la administración pública con perspectiva de género en América Latina”

La Revista ÓPERA quiere convocar a la presentación de artículos que aborden los problemas, cambios, avances y límites que presenta la inclusión de perspectiva de género en las políticas públicas y la administración pública en los países de la región. Son bienvenidos artículos que aborden estudios de caso, estudios comparativos y análisis conceptuales, entre otros.

Los autores interesados en participar podrán enviar el título tentativo y un resumen preliminar de máximo 250 palabras antes del 1 de abril de 2023.

El artículo final debe ser enviado a más tardar el 30 de junio de 2023 a través de la plataforma Open Journal System (OJS)

Más información


Convocatoria OPERA No. 35 (julio-diciembre 2024)

Call for papers / Invitación a publicar

Dossier “Fronteras en el Siglo XXI, una mirada desde el Estado y el Sistema Internacional”

El Observatorio de Análisis de los Sistemas Internacionales (OASIS) y el Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (ÓPERA), revistas de Relaciones Internacionales y Gobierno y Políticas Públicas respectivamente, indexadas y evaluadas por pares académicos, abren su convocatoria conjunta para recibir artículos para sus ediciones 40 (OASIS) y 35 (ÓPERA). Este número especial conjunto de OASIS y OPERA tiene como objetivo analizar el papel que juegan las fronteras al interior de los Estados en el Siglo XXI y las implicaciones para su relacionamiento con los vecinos y el sistema internacional.

Los autores interesados en participar deberán enviar el título tentativo y un resumen de máximo 250 palabras a través del correo electrónico de la revista en la que desean publicar a más tardar el 11 de septiembre de 2023.

El artículo final debe ser enviado a través de la plataforma Open Journal System (OJS) a más tardar el 13 de noviembre de 2023.

Más información

Invitación a publicar – Revista Odeón (Revista de finanzas)

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) invita de forma permanente a publicar en la revista ODEON, adscrita al Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas. La revista es de circulación nacional e internacional y se publica dos veces al año, una durante el primer semestre y otra a lo largo del segundo.
La revista ODEON publica artículos originales, artículos de reflexión teórica, o artículos de revisión y nuevas pruebas de resultados conocidos. Los artículos deben ser inéditos y serán publicados en español, inglés, francés o portugués y se interesa por temas de Finanzas cuantitativas, Finanzas sostenibles, Economía financiera, Matemática aplicada a las finanzas y la economía, Técnicas computacionales en finanzas y economía, Finanzas corporativas, Econometría financiera, Finanzas públicas y otros asuntos relacionados.

El artículo final debe ser enviado a más tardar el 30 de junio de 2023.

Más información

Convocatoria OASIS No. 39 (enero – julio 2024)

Call for papers / Invitación a publicar

El Observatorio de Análisis de los Sistemas Internacionales (OASIS), revista de Relaciones Internacionales indexada y evaluada por pares académicos, abre la convocatoria para recibir artículos para su edición 39 (enero – junio de 2024) que tendrá como tema: “Turquía, un actor fundamental en el Sistema Internacional del Siglo XXI”. Este número especial de OASIS tiene como objetivo analizar las propiedades, potencialidades y límites de la proyección internacional de Turquía y su influencia en el mundo del siglo XXI. A su vez, tendrá en cuenta las contribuciones del gobierno de Ankara a la gobernanza regional y global y su estrategia de alineación múltiple para lograr un ascenso en la jerarquía global de poder.

Los autores interesados en participar deberán enviar el título tentativo y un resumen de máximo 250 palabras a través de la plataforma Open Journal System (OJS) a más tardar el 21 de abril de 2023.

El artículo final debe ser enviado a través de la plataforma Open Journal System (OJS) a más tardar el 26 de junio de 2023.

Más información


Convocatoria OASIS No. 40 (julio-diciembre 2024)

Call for papers / Invitación a publicar

El Observatorio de Análisis de los Sistemas Internacionales (OASIS) y el Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (ÓPERA), revistas de Relaciones Internacionales y Gobierno y Políticas Públicas respectivamente, indexadas y evaluadas por pares académicos, abren su convocatoria conjunta para recibir artículos para sus ediciones 40 (OASIS) y 35 (ÓPERA) correspondientes a julio – diciembre de 2024 que tendrán como tema “Fronteras en el Siglo XXI, una mirada desde el Estado y el Sistema Internacional”.

Los autores interesados en participar deberán enviar el título tentativo y un resumen de máximo 250 palabras a través del correo electrónico de la revista en la que desean publicar a más tardar el 11 de septiembre de 2023.

El artículo final debe ser enviado a través de la plataforma Open Journal System (OJS) a más tardar el 13 de noviembre de 2023.

Más información