Estancias de investigación de estudiantes de pregrado, maestría, doctorado, y de doctores e investigadores senior de origen extranjero

Con el fin de construir y ampliar una red de investigadores internacionales, la Facultad de Finanzas, Gobiernos y Relaciones Internacionales, a través del Doctorado en Estudios Políticos y el Centro de Investigación y Proyectos Especiales (CIPE) ofrece un programa de estancias de investigación para recibir a estudiantes de pregrado, maestría o doctorado extranjeros interesados en adelantar su investigación de terreno o su tesis de investigación en Colombia, así como a doctores internacionales recién graduados o investigadores senior que desean complementar sus investigaciones para la redacción de un libro o de articulo académico.

Duración de la estancia:

De dos (2) a seis (6) meses

Modalidad de la estancia:

La Facultad de Finanzas, Gobiernos y Relaciones Internacionales se compromete a brindar a los estudiantes o investigadores, apoyo en la investigación, un espacio en nuestras instalaciones con un computador, acceso a la biblioteca, y asistencia a cursos de pregrado o posgrado.

Los investigadores deben financiar sus propios gastos de viaje, visa, alojamiento y manutención.

Al final de la estancia, se espera que los estudiantes o investigadores presenten los resultados de sus investigaciones.

Requisitos:

• El estudiante o investigador que desea realizar su estancia de investigación debe ser presentado por el instituto o centro de investigación de la Universidad o Centro de Investigación de origen.
  • El estudiante o investigador debe diligenciar el formato de Estancia de investigación y anexar su hoja de vida al siguiente correo: internacional@uexternado.edu.co
  • De ser admitido, el estudiante o investigador recibirá una carta de aceptación por parte de la dependencia que lo recibe (el CIPE o el Doctorado de la Facultad).
  • El estudiante o investigador es responsable de pedir la visa requerida ante las autoridades migratorias colombianas. La Facultad de Finanzas, Gobiernos y Relaciones Internacionales brindará una carta dirigida al Consulado colombiano para respaldar la solicitud de visa.
  • El estudiante o investigador debe suscribir y adquirir un seguro internacional con cobertura de salud, accidentes, responsabilidad civil y repatriación, por la duración de su estancia en Colombia.
  • Durante el periodo de estancia, el estudiante o investigador seguirá vinculado con su universidad o instituto de origen, así como con la Universidad Externado de Colombia. Su comportamiento y desempeño deben ser acordes con los principios, normas y procedimientos de ambas instituciones.
  • El estudiante o investigador visitante declara que conoce y acepta los reglamentos de la Universidad Externado de Colombia y el manual de procedimientos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, mediante un compromiso firmado que le será entregado a su llegada.