XIII Congreso Internacional en Política Criminal 2022: ‘Del Retribucionismo hacía una cultura de convivencia’

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia en colaboración con el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y la Justicia - Ilanud –de Naciones Unidas tienen el gusto de invitarlos (as) al XIII Congreso Internacional en Política criminal 2022: Del Retribucionismo hacía una cultura de convivencia que se realizará el 23 de noviembre de 2022.

Este Congreso contará con la participación de expertas y expertos de distintas universidades nacionales e internacionales y organizaciones internacionales que compartirán su conocimientos sobre prevención del delito, retos de la justicia restaurativa, justicias propias e interculturalidad, entre otras temáticas, con el fin de construir propuestas para lograr que la política criminal sea más humana, mínima y restauradora.

Se presentarán conferencias y conversatorios en los siguientes paneles:

1. Sociedad de la prevención.
  2. Los retos de la justicia restaurativa.
  3. Procesos restaurativos intramuros.
  4. Justicias propias y los retos de la interculturalidad

Conferencistas:

Oscar Javier Trujillo Osorio

Laura Valentina Ariza Peña

Universidad Nacional de Colombia.

Marcela Gutiérrez Quevedo

Universidad Externado de Colombia.

Luis Cedeño Astudillo

Universidad Metropolitana del Ecuador.

Paola Bustos Benitez

Giovanny Paredes Alvarez

Instituto SERES -Universidad del Rosario.

Melina Wilasco

Escuela de Justicia Restaurativa Crítica (Brasil).

Diana Restrepo Rodríguez

Adriana María Buitrago Escobar

Universidad San Buenaventura Cali.

Silvia Frean

Instituto Latinoamericano para la prevención del delito y la justicia penal -Ilanud.

Irene Salas Menotti

Nataly Nope

Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Camilo Alberto Quintero Jiménez

Universidad Juan de Castellanos (Tunja).

Marcela Olarte

Universidad Externado de Colombia.

Tadeo Luna de la Mora

Universidad Iberoamericana Puebla, México.

En el marco de este congreso se realizará la exposición fotográfica: “Dignidad en un no lugar”.

Esta exposición tiene como fin resaltar la construcción de dignidad en medio de las dificultades que supone el estado de cosas inconstitucional carcelario.

Coordinación: Centro de Investigación en Política Criminal

Fotografía: Ada Barandica.

Curaduría: William Gamboa Sierra y Carlos Alberto Gonzales (Fac. de Estudios de Patrimonio).

¡Les esperamos!

Programa Congreso