Inauguración de la Tertulia literaria 2020 y entrega del libro “Anotaciones a la libertad IV”

El pasado 23 de enero se inauguró, en la Cárcel Modelo de Bogotá, la Tertulia literaria 2020, liderada por la profesora Marcela Gutiérrez, directora del Centro de Investigación en Política Criminal.

En este proyecto participan, además, los profesores William Gamboa y Carlos González de la Facultad de Estudios del Patrimonio y Carol Contreras y Leidy Gómez de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia.

En esa oportunidad se hizo entrega a los participantes de la Tertulia del año pasado, contenida en el libro “Anotaciones a la libertad IV” que recoge sus testimonios como un ejercicio de libertad y de reivindicación de la dignidad humana.

Diferentes textos como crónicas, cuentos y poemas fueron el resultado del proceso que se estimuló mediante la lectura de autores colombianos y la realización de talleres literarios, teatrales y reflexiones sobre el valor de la diversidad.

Estos talleres mejoraron las competencias de escritura de los participantes y promovieron la reflexión en torno a temáticas que afectan actualmente a la población privada de la libertad.

Este volumen de “Anotaciones a la libertad” próximamente estará disponible para su descarga en la Página Web y el Blog del CIPC.