Estudiantes de Derecho del Externado publican su capítulo en libro sobre Derechos Humanos y privación de la libertad

Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, publicaron un capítulo en el Libro. ‘Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad’, luego de su destacada participación en el ‘XII Concurso Nacional de Semilleros de Investigación:  Personas privadas de la libertad: ¿Qué pasa con sus Derechos Humanos?”.

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado se complace en anunciar que las(os) estudiantes del pregrado en Derecho: Angela Ahumada, Laura Mozos, Valeria Nieto, Laura Salamanca y Sebastián Ospina, han contribuido con un capítulo en este texto, editado por la Universidad del Rosario, como resultado de su participación en el Concurso.

Este prestigioso evento fue organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en colaboración con el Grupo de Investigación en Derechos Humanos y el Observatorio Legislativo, y patrocinado por la Hanns Seidel Stiftung.

El reconocimiento fue otorgado por su ponencia titulada ‘Indígenas privados de la libertad: una doble violación a sus derechos humanos’, la cual obtuvo el segundo lugar en el concurso. Como resultado de este logro, se ha incluido su trabajo en forma de capítulo en el libro que profundiza en el tema presentado durante la competencia.

Este logro es el resultado de un arduo trabajo de investigación que presentaron el pasado 30 de septiembre de 2022, demostrando una calidad excepcional que les permitió avanzar a las rondas orales de la competencia, donde compitieron con 7 semilleros de diferentes universidades de todo el país.

¡Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones al equipo y a los profesores Angela Marcela Olarte del Centro de Investigación en Política Criminal; José Manuel Díaz y Valentina del Sol Salazar del Departamento de Derecho Penal y Criminología, quienes les brindaron su valioso acompañamiento y asesoramiento durante este proceso!

Consulte el Libro AQUÍ