Estudiantes aportan a la construcción de paz en Talleres del Centro de investigación en Política Criminal

Las(os) estudiantes participantes del taller “Memorias y construcción de paz. El papel de la academia”, hicieron grandes aportes desde su voz y su creatividad entorno a la construcción de paz a partir de los hallazgos del Informe de la Comisión de la Verdad y la metodología Alfredo Molano Bravo.

Con éxito el Centro de Investigación en Política Criminal – CIPC – desarrolló el segundo taller de la propuesta formativa ‘Diálogos, Verdad, Geografía y Escucha en el camino a la transformación como medida reparadora y restauradora’, ganadora de la Convocatoria ‘Actividades Formativas – Cátedra Alfredo Molano Bravo 2022’, lanzada por el Instituto CAPAZ.

En este taller a cargo de la docente Marysol Rojas Pabón, se generó un espacio de comprensión, experiencia sensorial y reflexión sobre el papel de la memoria en las poblaciones víctimas, en aras de promover la conciencia en la comunidad educativa universitaria sobre el papel de la academia en la realidad actual del país, partiendo del sentido de reciprocidad entre la academia y la sociedad colombiana para promover la convivencia pacífica y la no repetición. Adicionalmente se conversó sobre el legado de la Comisión de la Verdad y la importancia de la labor y obra de Alfredo Molano Bravo.

A partir de los insumos de la actividad sensorial se realizó «El compromiso con la verdad», un ejercicio personal de compromiso con la verdad y la reconciliación del país por medio de la creación de una carta-manifiesto para las generaciones que vienen.

Más información sobre los talleres AQUÍ