Directora del Centro de Investigación en Política Criminal da clases en un curso de verano en Ginebra, Suiza

Marcela Gutiérrez se encuentra participando, en calidad de docente, en un curso de verano sobre los “Derechos de los niños en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La directora del Centro de Investigación en Política Criminal del Externado participa en el curso de verano sobre “Derechos y progreso para todos los niños en la era de los ODS. Una agenda universal, un desafío universal», que se celebra en Ginebra (Suiza), por invitación de la Universidad de La Rioja.

Las actividades en las que interviene la experta Gutiérrez Quevedo se desarrollan entre el 15 y el 19 de julio; entre ellas, dos charlas en las que ha presentado sus conclusiones sobre “Los derechos del niño en la justicia juvenil” y la “Participación de los niños en conflictos armados”.

Según información de la Universidad de La Rioja, el curso pretende identificar y analizar los desafíos actuales en la protección de los derechos humanos de los niños; mejorar el conocimiento y la utilización de los mecanismos de Naciones Unidas en cuanto a protección de los derechos humanos e identificar los compromisos de la Agenda 2030 que afectan a los menores: ODS, metas e indicadores.

Marcela Gutiérrez tiene posgrados en Derecho Penal, Política Criminal y Derechos Humanos en las universidades de Paris II y Paris X. Doctora en Derecho Público de la Universidad d’Artois, Francia y abogada de la Universidad Externado de Colombia.