Convocatoria de monitores

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia está buscando cinco monitores para asistir a las Docentes-Investigadoras del Centro en sus labores investigativas y académicas.

Para postular su candidatura debe enviar al correo crimicip@uexternado.edu.co su hoja de vida y en un máximo de 400 palabras, la respuesta a la pregunta planteada de acuerdo a la línea de su interés:

Línea Temática Facultad Año Intereses Requisitos

Adicionales

Pregunta
1. Justicia Restaurativa en el Resguardo Aticoya (Amazonas). Derecho 3ro

Pluralismo

Justicia Comunitaria

Jurisdicción Indígena

Construcción Dialógica

Investigación Empírica

Estudios de Caso

Teorías Críticas Abolicionistas

Mujer

Delitos Sexuales

Metodologías colaborativas

Programas de análisis de datos cualitativos.

INGLÉS ¿Es viable consolidar en el Resguardo Aticoya (Amazonas) una justicia restaurativa acorde a un pluralismo igualitario?
2. Reparación por violación de derechos humanos Derecho 3ro

Violencia contra Derechos Humanos

Derechos de las víctimas

Reparación

INGLÉS ¿Usted considera que los Trabajos, obras y actividades realizados por los comparecientes en el procedimiento de sanciones propias realizado por la JEP se puede llevar a la jurisdicción penal ordinaria? Justifique su respuesta.
3. Línea de investigación Cátedra Unesco: Implementación de la justicia restaurativa en la Jurisdicción Especial para la Paz Derecho 3ro

5to

Graves violaciones a los derechos humanos

Justicia transicional

Justicia restaurativa

Jurisdicción Especial para la Paz

INGLÉS ¿Cómo garantizar justicia y, al mismo tiempo, restaurar a las víctimas del conflicto armado?
4. Justicia y Política Criminal Derecho 3ro

Justicias indígenas

INGLÉS

Interés por la investigación

Buena redacción Proactividad.

¿Cuál es tu motivación para apoyar una investigación cuyo objetivo es analizar la coordinación entre la jurisdicción indígena y la jurisdicción especial para la paz? y ¿cómo crees que podrías aportar a esta investigación?.
5. Aportes del Relativismo Lingüístico a la consolidación de un sistema de Justicia Restaurativa

-Comunidad Ticuna (Amazonas).-

Derecho 3ro

Derechos humanos

Política Criminal

Abolicionismo

Relativismo Lingüístico

Democracia Comunitaria

Teorías críticas Criminolóogicas

Comunidad Ticuna

Justicia con Enfoque Diferencial

Justicia Transicional

INGLÉS

Manejo de Redes Sociales

Habilidades Comunicativas

¿Considera relevante la comprensión de la dimensión del lenguaje en la formulación de un modelo alternativo de justicia? ¿Por qué?

Los aspirantes opcionados serán citados a entrevista con las Docentes-Investigadoras del CIPC.