Congreso de Política Criminal: Retos en la superación del estado de cosas inconstitucional carcelario y críticas a la excesiva criminalización

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y la Justicia -Ilanud-, invitan a este evento.

Este Congreso contará con la participación de profesores de distintas universidades y regiones del país, quienes, desde la interdisciplinariedad, socializarán sus investigaciones en torno a la construcción de propuestas de política pública para superar el estado de cosas inconstitucional carcelario y garantizar una política criminal más humana, mínima y restauradora.

En el evento se presentarán conferencias de expertos (as), y se realizarán cuatro (4) workshops o mesas de trabajo en las que participará el público en general.

Los workshops tratarán los siguientes ejes temáticos:

• Construcción de paz, justicia restaurativa y sanciones propias en la JEP.
  • Privación de la libertad, hacinamiento carcelario y justicia restaurativa.
  • Interculturalidad y justicias.
  • Libertad, excesiva criminalización y crisis carcelaria.

Así mismo, en este congreso se realizará la presentación del libro de investigación “Pluralismo jurídico y derechos humanos: perspectivas críticas desde la política criminal”, correspondiente a la serie 11 del Centro de Investigación en Política Criminal y la quinta edición del MOOC en Abolicionismo Penal.

Inscríbase por medio del siguiente correo: crimicip@uexternado.edu.co.

Una vez realizada la inscripción le enviaremos el link e ID correspondiente.

Agenda Congreso

¡Los esperamos!