La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras cierra el año entre los 50 mejores programas del mundo

En este 2019, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras conmemora 45 años de creación.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras cierra el año 2018 con un balance muy positivo. El esfuerzo de todo el equipo de trabajo, liderado por la decana Edna Rozo, produjo importantes logros. Por destacar algunos de ellos, el reconocimiento como uno de los 50 mejores programas del mundo, en el área de Hospitalidad y Ocio, de acuerdo con el Ranking QS 2018, único programa con formación en Hotelería y Turismo, incluido en este ranking en Colombia y en América Latina. Por otro lado, la suscripción de convenios con importantes universidades y organizaciones como Shangri – La Hotels & Resorts y University of South Carolina que redundarán en oportunidades para nuestros estudiantes, que accederán a experiencias internacionales durante su carrera.

La misión académica internacional para los directivos de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación a la costa oeste de los Estados Unidos, en el marco de la temática “Smart Destinations”; el lanzamiento para Colombia del White Paper on Music on Tourism: Music is the new Gastronomy, en alianza con Procolombia y la presentación de los resultados del estudio prospectivo Visión 2030 del Turismo, desarrollado conjuntamente con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO al presidente de la república en el marco del congreso de Cotelco, entre otros, son logros de gran significación alcanzados en los últimos meses.

Son acontecimientos que consolidan y afianzan las relaciones, así como el trabajo conjunto de la Facultad con organizaciones públicas y privadas. No menos importante, la renovación de la certificación internacional TedQual, otorgada por la fundación Themis de la Organización Mundial de Turismo, con un 93 por ciento de cumplimiento, frente a los estándares requeridos por dicha organización.

Podríamos continuar enriqueciendo esta lista. No obstante, estos y algunos otros logros que no se enuncian en esta nota, nos complacen, enorgullecen y, al mismo tiempo, nos comprometen a continuar trabajando arduamente.

2019, será un año de celebración. Se conmemoran 45 años de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, los cuales celebraremos con la organización de diferentes eventos. EL acto central será el “Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería: Retos y Oportunidades”, el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre de 2019. A la celebración, se suman el ATLAS Latin American Conference 2019, los días 20 y 21 de noviembre de 2019; los foros “Cine, lugares imaginados y turismo”, que se llevará a cabo el día 24 de octubre de 2019, y “Música y Turismo” cuya fecha estaremos informando oportunamente.

Los ciclos de conversatorios “Creativos e Innovadores que Inspiran”, “Roundtables Hospitality Experts” y “Temas Contemporáneos como marco de acción para el Turismo”, cada ciclo con al menos tres invitados por semestre; la misión académica internacional a China, que trabajamos en alianza con Procolombia y que se encuentra prevista para el mes de octubre; el concurso de emprendimientos en Turismo; el Día Mundial del Turismo e, iniciando el año, el foro “Turismo en los planes de ordenamiento territorial: Retos frente a los territorios con vocación turística” el 7 de febrero de 2019. Además, se prevé la participación en la Vitrina Turística de ANATO 2019 entre el 27 de febrero y el 1° de marzo.

Son todas estas actividades en las cuales hemos estado trabajando en buena parte del año que termina, y que materializaremos para el año próximo, para celebrar con estudiantes, egresados, docentes, administrativos, colegas y amigos de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

¡Contamos con su participación en nuestras actividades!