Se presentó en la Universidad Externado de Colombia el Libro blanco sobre música y turismo, de ProColombia

El libro blanco titulado “La música es la nueva gastronomía”, es un documento construido por ProColombia y Sound Diplomacy en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, presentó este jueves 6 de diciembre el libro blanco titulado “La música es la nueva gastronomía”, documento construido por ProColombia y Sound Diplomacy en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La presentación del texto, que explora el papel de la música como vehículo de promoción del turismo internacional y expone 17 estudios de caso de países como Colombia, Croacia, Inglaterra y Estados Unidos, se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia.

“La música, como lenguaje universal y como expresión de la riqueza y diversidad de los países, le permite al viajero conectar su viaje físico con su viaje intelectual, emocional y espiritual a fin de convertir éstos en experiencias únicas, memorables y transformadoras”, explicó el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

Por su parte, la decana de la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, Edna Rozo, resaltó la contribución de la música al turismo y la trascendencia de la misma como tradición cultural.

“Como academia, nos interesa resaltar la relación del turismo con una expresión creativa tan importante como la música. Así como analizar la influencia que ejercen las expresiones musicales contemporáneas en la movilidad y conexión del ser humano en el mundo por medio de las experiencias turísticas. Nuestra facultad, a través de los procesos de investigación del fenómeno turístico, reconoce la importancia que ejerce la herencia musical en la tradición cultural y su repercusión en la movilización de turistas nacionales y extranjeros en nuestro país y alrededor del mundo”, afirmó la académica.

De igual modo, durante el evento, el vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro José Fernández, presentó los resultados de la Encuesta Internacional de Música, la cual exploró el perfil del turista internacional para el producto musical.

Durante el encuentro académico se llevó a cabo un panel en el que participaron Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco; el productor musical Iván Benavides; el coordinador del proyecto “Bogotá Ciudad Creativa de la Música”, Juan Luis Restrepo; la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.