Curso Turismo experiencial virtual: diseña y promociona experiencias online

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado abre este curso dirigido a profesionales y empresarios del sector.

El curso está enfocado a:

• Empresarios del sector turístico de toda la cadena de valor del turismo que quieran renovar su oferta presencial de producto, y complementarla con una propuesta de turismo virtual.
  • Profesionales del turismo que trabajen en organismos públicos, que tengan encomendada la promoción del destino y necesiten conocer las claves del turismo experiencial y el desarrollo innovador de productos de turismo virtual.
  • Estudiantes de turismo o disciplinas afines que quieran aprender marketing turístico en el contexto del desarrollo de producto turístico virtual innovador con una visión al turismo experiencial.

En el actual contexto turístico se hace imprescindible reorientar y rediseñar nuestra oferta y propuestas de valor, ante unas nuevas demandas del turista. Es necesario repensar e innovar en el diseño, creación y comercialización de experiencias turísticas: nuevos productos y diseño de experiencias para la contingencia. El turista y viajero de hoy en día en la era post-covid está más concienciado del impacto que tiene con sus viajes presenciales y ahora demanda experiencias virtuales de turismo experiencial, que le proporcionen significado, valor y sostenibilidad turística. Por ello surge una oportunidad para el desarrollo de productos de turismo experiencial virtual que generen satisfacción y logren generar una expectativa futura para visitar físicamente y presencialmente el recurso turístico.

El estudiante aprenderá una metodología práctica de marketing turístico contrastada y diseñará un producto mínimo viable de turismo experiencial virtual listo para lanzar al mercado para su promoción y comercialización.

Docente del curso José Cantero

Se define como un arquitecto de experiencias de marcas memorables, especializado en el sector del turismo y el retail. Además, es consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, emocional y de contenidos. Ha creado e implantado una metodología denominada «Hosperience» para desarrollar productos de turismo experiencial innovadores que ha trasladado a más de mil empresarios del sector turístico en España, Colombia, México y Chile.

Ha creado la plataforma traveloff donde desarrolla productos de turismo experiencial virtual en todo el mundo, para poner en valor destinos, territorios y culturas todo ello bajo una visión del turismo más sostenible.