Turismo experiencial virtual: diseña y promociona experiencias online

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas
Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom

Fechas: del 11 al 25 de noviembre de 2020

Valor de la inversión: $1.100.000 y en US 298

Valor con descuento por beneficio$880.000 y en US 238

En el actual contexto turístico se hace imprescindible reorientar y rediseñar nuestra oferta y propuestas de valor, ante unas nuevas demandas del turista. Es necesario repensar e innovar en el diseño, creación y comercialización de experiencias turísticas: nuevos productos y diseño de experiencias para la contingencia. El turista y viajero de hoy en día en la era post-covid está más concienciado del impacto que tiene con sus viajes presenciales y ahora demanda experiencias virtuales de turismo experiencial, que le proporcionen significado, valor y sostenibilidad turística. Por ello surge una oportunidad para el desarrollo de productos de turismo experiencial virtual que generen satisfacción y logren generar una expectativa futura para visitar físicamente y presencialmente el recurso turístico.

Objetivo

Aprender una metodología práctica de marketing turístico contrastada y diseñar un producto mínimo viable de turismo experiencial virtual listo para lanzar al mercado para su promoción y comercialización.

Estructura académica

UNIDAD NOMBRE DEL TEMA DURACIÓN EN HORAS

1

• Introducción al turismo virtual: retos y desafíos
  • Demanda actual y tipologías de turistas virtuales
  • El destino experiencial como palanca del producto turístico virtual
  • Viajero/a arquetipo: identificación y cualificación

2

• Identificación y elección de la tipología del producto turístico virtual.
  • Desarrollo de marca del producto: naming claim y tagline del producto turístico virtual
  • Diseño de producto turístico virtual mínimo viable
  • Beneficios,  dimensiones experienciales y palancas emocionales a activar
3

• Desarrollo del storytelling y copywrinting: guión de la experiencia y curva dramática y relato de producto.
  • Diseño del mapa de experiencia del producto turístico virtual.
  • Identificación de los momentos y micromomentos de la verdad virtuales.

4

• Herramientas digitales y tecnológicas para el desarrollo virtual de la experiencia.
  • Herramientas de promoción, canales para la comercialización directa e indirecta del producto de turismo virtual.
  • Estrategia de captación y fidelización del turista virtual, prescripción y venta de productos de turismo presenciales.

5

• Masterclass con casos de éxito en España, México y Colombia.
  • Tutoría individual para validación producto mínimo viable de turismo virtual experiencial.
1:30 por alumno

José Cantero

Consultor, formador en innovación en turismo con más de 20 años de experiencia en formación presencial y con 5 años de experiencia en formación online. Conferenciante internacional.

Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20% para el segundo semestre de 2020.

Alternativas de pago

La Universidad cuenta con diferentes alternativas:

Consulte aquí las siguientes formas de pago: Entidades bancarias, Pagos electrónicos y fuera del país, Pagaduría Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí otras formas: Patrocinio de empresas.