El Externado graduó nuevos(as) profesionales que contribuirán al desarrollo social y económico de Colombia

Este 31 de marzo el rector, Hernando Parra Nieto, en representación de la comunidad académica y de la facultad de Economía, entregó el título profesional a ocho economistas, dieciséis especialistas y un magíster. Los(as) externadistas tendrán la importante labor de aportar a la construcción de un mejor país y serán generadores activos de cambios en la sociedad.

Durante la ceremonia, el Rector evocó los valores, la filosofía y la línea de pensamiento que ha caracterizado a nuestra Casa de Estudios desde su fundación; y recordó las palabras que el maestro Fernando Hinestrosa siempre afirmaba: “responsables de formar el carácter de la juventud, su educación en el sentido del deber, en la lealtad, la honorabilidad del bien, pero sobre todo, en el empeño diario de su palabra, de su pluma y de su conducta, con el amor, la pasión y la sencillez de imaginar el progreso de su patria y el perfeccionamiento de su comunidad”.

El Rector pidió a los(as) nuevos(as) profesionales honrar el espíritu y los principios externadistas “buscando el desarrollo profesional, pero sin olvidar el propósito de contribuir con esmero a la construcción de un mejor país: más solidario, con más oportunidades, habiendo entonces de obrar cada uno de ustedes, como generadores activos de cambios en nuestra sociedad”.

Parra Nieto finalizó su mensaje de felicitación recordándole a los(as) profesionales que el Externado siempre será “su hogar académico, el resguardo de sus ideas y sus anhelos, pero sobre todo el testimonio permanente de este único y significativo momento de sus vidas”.

La egresada y economista Carolina Esguerra, quien actualmente es la coordinadora de investigaciones de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Externado, felicitó a los(as) graduandos(as) por su esfuerzo, dedicación, perseverancia y arduo trabajo; y les recordó que los(as) externadistas “tenemos un sello de calidad. Somos respetuosos de las diferencias, somos conciliadores, prácticos y, sobre todo, somos colombianos comprometidos con el futuro del país”.

En nombre de sus compañeros(as), Isabella Ramírez expresó sus agradecimientos a la Universidad, directivas, profesores, padres de familia y amigos(as), por haberlos(as) acompañado y apoyado durante el proceso de formación profesional.

“Es de agradecer que hoy podamos estar reunidos para llevar a cabo el último paso para poder llamarnos economistas del Externado, de la universidad que nos vio crecer, escalar, reír y en algunas ocasiones hasta llorar. De la institución que nos educó para la libertad de cara al futuro, de la institución que crea un sentido de pertenencia en cada estudiante que se siente orgulloso de llamarse externadista”, afirmó Ramírez.

La ceremonia contó con la presencia del secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio; el decano de la facultad de Economía, Julián Arévalo, y de los(as) familiares que celebraban con orgullo el logro de sus hijos(as). La graduación finalizó con la presentación musical del pianista Felipe Calle.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) nuevos(as) profesionales y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa que hoy inician, recordándoles que esta siempre será su Casa de Estudios.