Diplomado Virtual Etiqueta, Protocolo y Relaciones Públicas e Imagen

Bogotá - virtual

Objetivo

Al culminar el diplomado los asistentes quedarán con la satisfacción de haber dedicado un tiempo memorable al arte de saber vivir y saber estar en el mundo de hoy. Estarán en capacidad de proyectar una excelente imagen integral y serán reconocidos por su impecable comportamiento y como magníficos anfitriones, cuyos conocimientos en organización de eventos, relaciones públicas y manejo efectivo de la comunicación, les permitirán actuar con armonía y discreción pero con distinción.

Programa desarrollado  en nuestro Campus Virtual, ¡sin horarios, sin fronteras!

Basado en la construcción de aprendizaje autónomo, el diplomado se desarrolla bajo la modalidad virtual.

A lo largo del programa usted contará con acceso a un ambiente en la web, dispuesto en el campus virtual de la Universidad Externado de Colombia donde  encontrará los materiales, lecturas, actividades de aprendizaje, que tienen como propósito  proveer una experiencia formativa en el campo de la Etiqueta, Protocolo y Relaciones Públicas e Imagen.

En este espacio virtual se generará lectura de materiales elaborados por los tutores expertos en la materia, discusión e interacción entre los participantes, realización de actividades, observación de videos y otros recurso multimedia, de conformidad con el plan de trabajo del diplomado.

Cada uno de los módulos está compuesto por:

1. Generalidades
  2. Presentación temática
  3. Lectura básica
  4. Actividades
  5. Recursos

Esta modalidad le implicará efectuar  un estudio autónomo de los materiales, participar en las diferentes actividades de aprendizaje, empleando las distintas herramientas de las que dispone el diplomado. Así mismo contará con el acompañamiento constante del equipo de tutores, que guiaran y retroalimentarán las actividades propuestas.

Duración

El diplomado tiene una duración total de doce (12) semanas, 96 horas y se compone de cinco (5) módulos. Para el desarrollo del programa se recomienda una dedicación mínima de 8 horas por cada semana.

MÓDULOS DURACIÓN FECHA
(HORAS)
1 EL MANEJO DE LA IMAGEN INTEGRAL 16 1° – 14 de agosto
Diana Neira
2 ETIQUETA Y PROTOCOLO 24 15 de agosto – 4 de septiembre
Mauricio Bermúdez
 3 PRESENTACIONES PÚBLICAS EFECTIVAS 16 5 – 18 de septiembre
Eleonora Enciso
4 LAS RELACIONES PÚBLICAS 24 26 de septiembre – 16 de octubre
Pilar Guzmán
 5 LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE EVENTOS 16 17 – 30 de octubre
Edgar Blanco
Reconocimiento académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de participación al diplomado virtual, a quienes cumplan con todas las actividades  previstas para cada módulo.

Calendario de Admisiones

• Fecha límite para la inscripción, viernes 14 de julio de 2017
  • Pago y entrega de la orden de matrícula, martes 18 de julio de 2017
  • Iniciación de clases, martes 1° de agosto de 2017
  • Finalización de clases, lunes 30 de octubre de 2017

Inscripciones

1. Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo al correo electrónico asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Valor de la Inversión

El valor del diplomado es de dos millones setecientos veinte mil ($ 2.720.000).

Cuerpo Tutor

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.

Requerimientos para el acceso

Computador con las siguientes características:

• Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb.