Diplomado en Revenue Management hotelero
Bogotá - Sincrónico
96 horas
Inscripciones abiertasFecha de inicio: Martes 16 de julio del 2024
Fecha de finalización: Jueves 31 de octubre de 2024
Valor de la inversión: $ 2.400.000 o 600 USD Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
El revenue management (RM) es un proceso de gestión de precios que busca maximizar los ingresos de una empresa. Se basa en la premisa de que los precios pueden variar según la demanda y la disponibilidad del producto o servicio.
Entregar a los participantes conceptos y herramientas prácticas de Revenue Management Hotelero que puedan ser aplicados en la realidad diaria, optimizando la ocupación y aumentando los ingresos de sus hoteles.
TEMAS:
Módulo I
Introducción al Revenue Management |
8 |
Segmentación y Pricing |
12 |
Pronóstico de la demanda |
12 |
Tácticas y controles de precios, disponibilidad y sobre reserva |
8 |
Gestión de grupos |
8 |
Gestión de Reservas |
8 |
Gestión Comentarios |
4 |
Introducción y Gestión de canales Electrónicos (herramientas de análisis incluidas) |
8 |
Total horas |
68 |
TEMAS:
Módulo II
Tecnologías y sistemas que interactúan en el proceso de Revenue Management |
8 |
Implementación estrategia de Revenue Management |
8 |
Indicadores de gestión frente a la competencia (Market Share) y reevaluación de estrategia |
8 |
Otras aplicaciones, Tendencias y desafíos de Revenue Management en la Hospitalidad |
4 |
Total horas |
28 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Hernán Camilo Garzón
MBA del GSB Universidad del Rosario, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con 12 años de experiencia en la Industria del turismo. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en el mundo de las aerolíneas vinculado a Avianca y en el hotelería con la cadena NH, en áreas estratégicas y de optimización de ingresos. Actualmente se desempeñó como Cluster Revenue Manager responsable de 5 hoteles para la cadena en la región de Colombia – Ecuador y como Champion de RMS en la región Andina liderando implementaciones y nuevos desarrollos.
Karen León
Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Master en Dirección y Gestión Comercial del Desarrollo por Online Business School, Certificada por la Universidad de los Andes en Digital Marketing and Community Management Trends.
Recibió el certificado por parte de la institución de la IATA en Perú, de Dynamic Pricing and Revenue Management. Adicional realizó curso de Yield Management con la Universidad Externado de Colombia.
Experiencia de 8 años en la Industria de Turismo. Durante ese tiempo estuvo en los siguientes cargos: Asistente nacional administrativa y comercial, luego coordinadora de Operaciones y de Revenue, donde desarrolló el área y estrategias, para impulsar esta área en la compañía, fue líder de ventas On Line–Otas de la compañía donde participó en la creación de este nuevo canal de ventas e incorporo nueva estrategia de precios, Revenue y Marketing y su último paso por la industria de cruceros como ejecutiva de cuenta, luego lideró el área de Revenue en varios hoteles del portafolio de Avia Soluciones Hoteleras, luego regresó al mundo de las OTAS con Price travel siendo ejecutiva de cuenta en alianzas comerciales y actualmente es la directora de ventas corporativa para la operadora Habitel Hotels. Por otra parte, es conferencista en Programas de Fortalecimiento de empresarios en Procolombia en temas de fortalecimiento de producto internacional para el turismo internacional.
Natalia Contreras Amaya
Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey y especialista en Data Analytics de la Universidad de Cornell, con una formación inicial en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes.
Con más de 13 años de experiencia, inicio su carrera en Avianca, donde se desempeñó en diversas áreas de revenue management. Hace 8 años, ingresó al sector hotelero con una consultora chilena y, desde hace 5 años, es cofundadora de My Revenue, una empresa colombiana que terceriza procesos de revenue management para hoteles.
Además de su labor empresarial, es docente en la Universidad Externado de Colombia y también imparte clases en diplomados para el sector inmobiliario en la Lonja y la Universidad Javeriana. A nivel nacional, ha liderado talleres y certificado a más de 500 profesionales en temas relacionados con revenue management, canales de ventas, rentas cortas, entre otros.
Diego Alejandro Torres Sánchez
Administrador de Empresas Turísticas y Hoteles de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un Posgrado Master en Dirección e Innovación Hotelera de la universidad de Valencia España; a lo largo de los más de 15 años de experiencia, ha sido parte de la gestión del cambio en la industria hotelera y las nuevas tendencias del sector, cuenta con experiencia en transformación digital, integraciones tecnológicas, aplicaciones de procesos y procedimientos en la gestión de revenue manager, Marketing Digital, canales de distribución, BI, data estudio, optimización de KPI hoteleros; entre otros.
Actualmente se desempeña como director de revenue manager de la cadena hotelera GHL Hoteles, con presencia en 10 países, 62 hoteles con franquicias internacionales y marcas propias del grupo.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas para cada sesión y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Competencia. “Maximizar los ingresos mediante el análisis de datos y la toma de decisiones”. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.