Tercera versión del curso de alto nivel en Gestión de la Renta Extractiva para el Desarrollo

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y Natural Resource Governance Institute, en adelante NRGI, realizaron por tercera vez su curso gratuito de alto nivel en gestión de la renta extractiva para el desarrollo. Esta versión estuvo compuesta por 43 asistentes con experiencia en el sector extractivo desde diferentes disciplinas y áreas de la economía nacional.

La composición estuvo dividida entre funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (regalías), empleados de empresas privadas y representantes de la sociedad civil en sus múltiples vertientes. Como es costumbre, se entregaron 7 becas para los interesados que estuvieran en municipios alejados de Bogotá, como Quibdó, Puerto Boyacá, Barrancabermeja, Belalcazar (Cauca), entre otros.

La tercera versión del curso tuvo algunas modificaciones en su agenda temática, se incluyó un módulo sobre nuevos modelos de negocios y asociatividad, vistos como una oportunidad para las comunidades de territorios, que tradicionalmente han sido reconocidos por la presencia de industria extractiva, para fomentar ingresos desde otros sectores.  Adicionalmente, contamos con la participación de Rafael Puyana, Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad, quien hizo una presentación sobre el reciente índice de competitividad realizado en el país, en el que se hace una caracterización por departamento. Dentro de la nómina de docentes también estuvo Juan Pablo Remolina, Ana carolina González, Juan David Gutiérrez y otros expertos que enriquecieron la jornada de tres días.

Al igual que en las versiones anteriores los asistentes manifestaron satisfacción por el curso, sus docentes y la modalidad en la que es impartido. Es de resaltar que el perfil de cada uno de los participantes enriquece el curso y a cada uno de sus asistentes. “el curso me ha parecido muy interesante porque abordó el tema desde muchas ópticas”.

Para conocer más información sobre el curso