Dos egresados FIGRI alcanzan el grado de Embajador en la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

Felicitamos a Yadir Salazar Mejía y Alejandro Mahé Matamoros, por ser los primeros egresados de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en alcanzar el grado de Embajador en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular de nuestro país.

Los diplomáticos han desempeñado diversas funciones en el servicio exterior y variadas competencias en Colombia en diferentes entidades de la administración pública.

Ingresaron a la diplomacia por concurso, y atendiendo los periódicos cursos de ascenso, aprobando los exámenes de idoneidad profesional y obteniendo calificaciones satisfactorias, fueron escalando cada uno de los grados de la Carrera Diplomática hasta lograr, después de veinticinco años de servicio, el meritorio grado de Embajadores.

Hoy, en cumplimiento del sistema de alternación de funciones entre Colombia y el Servicio Exterior, Yadir Salazar se desempeña como embajadora alterna de Colombia en Alemania, y Alejandro Mahé, como Asesor del despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores.

¡Felicitaciones a nuestros egresados y nuestro reconocimiento por abrir camino para posteriores generaciones de graduados!

Estudia Gobierno y Relaciones Internacionales