Innovación Genderless basada en Neurociencia

Fecha: 18 de febrero de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La Facultad de Administración de Empresas del Externado invita a todos los interesados a participar de esta conferencia.

Inscríbase aquí

Cuando se realizan pruebas relacionadas con procesos de innovación con consumidores hay dos tipos de respuestas: las explícitas, que corresponden a las pruebas tradicionales en las que el consumidor manifiesta su gusto y/o intención, como pruebas de uso, home use test, análisis sensorial, etc., y las implícitas que están más relacionadas con la evaluación de la emoción, la atención y la memoria, es decir, las respuestas inconscientes.

Es acá donde está la oportunidad para la innovación que se quiere enfocar sobre el concepto genderless. Dentro de la variada gama de pruebas que existen en Neurociencia se pueden diseñar novedosas metodologías que permitan evaluar cómo el concepto, fragancia, performance y/o sensorial de un producto está alineado a un concepto de género fluido.

En esta conferencia veremos la aplicación de eye-tracking en el diseño de un nuevo método que permite evaluar qué tan genderless es una nota olfativa.

En esta metodología ha participado un reconocido modelo andrógeno colombiano con el cual hemos construido la galería de imágenes para la prueba de calibración.

Lo interesante es que en este modelo hemos incluido un numeroso panel de voluntarios que incluyó hombres y mujeres heterosexuales, gays, lesbianas y transexuales.

Quizás le interese conocer sobre:

Maestría en Mercadeo – Opción de doble titulación

Especialización en Gerencia de la Experiencia Digital

Conferencista:

John Jiménez. Químico Farmacéutico (Universidad Nacional de Colombia) con un máster en Desarrollo Sostenible (EOI Business School, Madrid) y estudios de especialización en Marketing (Universidad Externado, Bogotá) y Ciencia Cosmética (Universidad DeMontfort, UK). Cuenta con 28 publicaciones en revistas científicas y un capítulo de libro en formulación cosmética. Ha recibido diferentes premios internacionales, tales como el Maison G de Navarre (IFSCC, USA, 2004), Henry Maso Award (IFSCC, USA, 2016) y premios al mejor trabajo científico en el Colamiqc Ecuador 2009, Colamiqc Brasil 2013 y Farmacosmética Colombia 2014. Ha sido conferencista en diversos congresos internacionales en Europa y Latinoamérica. Desde el 2013 escribe la columna “Tendências” en el magazín Cosmetics & Toiletries Brasil. Es miembro del Scientific Advisory Board de Cosmetics & Toiletries de Estados Unidos. Presidente de Accytec Bogotá 2017-2019. Actualmente es Senior Researcher en el departamento de Innovación y Desarrollo en Belcorp, Colombia.

Quizás le interese conocer sobre:

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Conozca el Programa Privilegios entérese aquí