Webinar informativo: Seminario taller Tres copas de vino, una sola historia

Fecha: 15 de septiembre de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en la conferencia: “Cómo evitar 3 pecados con el vino”.

1. Un vino blanco en el congelador
  2. Cuándo no usar descorchador
  3. El vino rosado va con todo, a veces

El vino no es cosa exclusiva de personas bien educadas, pero siempre ha representado un buen motivo de estudio para quien desea conocerlo y apreciarlo, para quien estima en lo que vale el arte de servirlo, degustarlo y hablar de él, de una manera apropiada.

Dijo Salvador Dalí: “Un gran vino requiere de un loco que lo haga crecer… de un hombre sabio para velar por el. De un poeta lúcido para elaborarlo y de un amante que lo atienda”.

El vino no es necesario para la vida, pero la alegra y, mucho, si se toma con mesura; el vino alegra nuestros corazones; probaremos tres: un blanco, un rosado y otro tinto, y así lo comprobaremos.

Resulta preciso evitar el exceso y, por supuesto, la embriaguez.

“El buen vino alegra el corazón de los hombres”

No cometa errores con el vino y, si lo hizo, venga a este webinar. Aquí será absuelto, dejaremos de ser “pecatori” (pecadores) y nos convertiremos en “potatori” (buenos bebedores).

Conferencista: Mauricio Bermúdez Rodríguez

Exbecario Cochran del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Wine Merchandising, La cata de vinos; El vino y los alimentos; La viticultura y el vino de calidad, 1999. Título en el nivel 3, International Higher Certificate de WSET,

Bogotá, 2012. Certificado The Wine School y Consejos Reguladores de Jerez, Diploma nivel introductorio del vino de Jerez, Bogotá, 2014.

Invitado especial a Argentina Wines Award 2013 auspiciada por Wines of Argentina para periodistas, líderes de opinión y observadores. The Wine School y Ferrán Centelles, chair Decanter World Wine Awards. Diploma El maridaje en la gastronomía, Bogotá, 2017. Certificado Consejo Regulador Rioja DOCa y Mónica Marín; Rioja Master Class, 2019; Planning and Control of Food & Beverage Operations, instructor certificado. American Hotel & Lodging Educational Institute, COTELCO, 2017; experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: producción, costos y planeación, servicios de restaurante, bar y banquetes. Con 45 años de experiencia. Autor de los libros: “Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales”; “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias”; “El espíritu del vino”; “El hotelero, cómo ser el mejor anfitrión” y “Enología nuevos conceptos”.

RESERVE SU CUPO AQUÍ

“El vino estimula el apetito y realza la comida, promueve la conversación y la alegría, y puede transformar una simple comida en una ocasión memorable”.

Derek Cooper

Fotografía: Pixabay