Supuestos epistemológicos de la educación virtual

Fecha: 11 de septiembre de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en El Café Virtual: ¿Cómo se reinventa el sector turístico?, con este tema.

La pandemia llegó de modo sorpresivo y obligó a un cambió intempestivo de la educación, lo mismo que de todas las actividades económicas, sociales y políticas. Ello obligó a convertir las viviendas en aula de clase, oficina de teletrabajo y, al mismo tiempo, en un lugar de convivencia prolongada.

En esas condiciones, se han generado efectos sicológicos severos. Del mismo modo, el uso de las tecnologías de comunicación se ha vuelto imprescindible. No obstante, en el caso de las clases virtuales, el trabajo para evolucionar la metodología es arduo. Los estudiantes de distintas instituciones han sentido que los profesores “dictan las clases virtuales de la misma manera como si estuvieran en un salón de clase”.

¡Pero ello no es suficiente!

En este Café Virtual se compartirán las bases epistemológicas de nuevas experiencias de educación virtual.

Conferencista

Beethoven Herrera Valencia cursa estudios posdoctorales en la Universidad de Columbia en Nueva York sobre el tema de Fintech, Criptomonedas y Blockchain. Es PhD en Economía de Instituto de Estudios Políticos de Paris. Hizo estudios de pregrado en Filosofía (licenciatura) con especialización en Historia en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y es economista de la Universidad Nacional de Colombia. Herrera Valencia es Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

RESERVE SU CUPO AQUÍ