Patrimonio y turismo, una relación de amores y desamores

Fecha: 23 de septiembre de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

En el marco del ciclo de conversatorios: “Temas contemporáneos como marco y acción del turismo”, organizados por la coordinación de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se llevará a cabo este conversatorio.

El patrimonio ha sido valorado como un tesoro invaluable de la humanidad, un legado que las sociedades dejan a sus herederos. El turismo, por su parte, se ha construido como una actividad inherente a las sociedades contemporáneas que ya no se conciben alejadas del viaje y todo aquello que él implica: el encuentro con el Otro, con culturas, sabores, olores, arquitectura, lugares, sueños, etc. Sin embargo, ¿cómo conciliar el uso y disfrute del patrimonio con la actividad turística? Este asunto ha sido materia de reflexión y debate por parte de expertos y aún hoy sigue siendo vigente su análisis.

El conversatorio estará a cargo de la arquitecta Sandra Zabala quien con su amplia trayectoria acompañará la reflexión: amores y desamores entre el patrimonio y el turismo.

INGRESE AQUÍ