«Los pescados en la cocina familiar colombiana»

Fecha: 3 de agosto de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en El Café Virtual: ¿Cómo se reinventa el sector turístico?, con este tema.

El pescado es símbolo de abundancia, de supervivencia; fuente inigualable de alimento y motivo para el recogimiento en familia. Alimento primordial para la dieta de los humanos desde tiempos inmemoriales. En Colombia, el pescado es un alimento fundamental, en especial a lo largo de las costas pacífica y caribe, así como en las aguas interiores, principalmente en las cuencas de los ríos Magdalena, Amazonas, Orinoco y Sinú.

La invitación es a entender cómo podemos manejar nuestros pescados con técnica colombiana.

Conferencista
Daniel Jiménez Guzmán

Chef ejecutivo de Pesquera Jaramillo, docente e investigador de la cocina colombiana del programa de Gastronomía de la Universidad de la Sabana. Cocinero, pastelero de la Academia Verde Oliva y de la Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo. ECOTET. Instructor en artes culinarias, Culinario del Institut Paul Bocuse, Francia. Autor de los libros homenaje a los 80 años de Pesquera Jaramillo, “Pescados. El Arte de la Técnica Profesional” (Ganador como mejor libro del mundo en los Gourmand cookbook awards 2020 – mejor libro de pescados y mariscos). Sus áreas de experticia son Ciencia gastronómica, Arte culinario, Nuevas tecnologías culinarias, Gestión y desarrollo de alimentos. Es especialista en pescados y mariscos y especialista en cocina tradicional colombiana.

RESERVE SU CUPO AQUÍ