Innovación y profesionalización en la industria gastronómica

Fecha: 7 de junio de 2022

Hora: 2:15 pm - 3:45 pm

Lugar: Corferias

FAETH estará presente en la feria ALIMENTEC, la principal feria internacional para la industria de alimentos y bebidas y la industria hotelera en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, organizado por Koelnmesse y Corferias.

En esta oportunidad, la facultad participará en el panel “Innovación y profesionalización en la industria gastronómica”, el cual estará conformado por tres expertos de la industria, docentes de nuestros programas de pregrado, posgrado y educación  continuada.

Conozca los expertos que participarán en este importante evento para el sector gastronómico:

Alexandre de Bilderling

Wine & Spirit Education Trust (WSET level 3). Wine & Spirit Education Trust (WSET level 2). Ecole spéciale des Travaux publics, du Bâtiment et de l’Industrie- Engineer’s degree. Classes préparatoires Fénelon Saint Marie. Notre-Dame de Sainte-Croix de Neuilly- Baccalauréat.

• Profesor del «Diplomado Sommelier Profesional», del curso : «Vinos del mundo» y del curso : «Maridaje» de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.
  • Profesor de los espacios académicos de «Sumillería» y de «Servicio Profesional de Alimentos y Bebidas» de los pregrados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.
  • Director y fundador de Cata Club Bogotá, una empresa especializada en la formación vitivinícola y en la organización de eventos vinoculturales.

Juan Pablo Nieto

Administrador Turístico y Hotelero por la Universidad CUN. Chef por la Universidad CUN. Técnico en Administración por la Institución de educacación Comfenalco. Serv Safe Food Handler por el National Restaurant Asociation. Embajador SABOR USA. Cochran Fellowship Program. Training Program on Gastronomy Education and U.S. Cuisine promotion. USDA de Fresno State University.

• Se ha desempeñado como: Chef Docente. Coordinador de Programa de Gastronomía en Administración Hotelera y de Servicios en la ICSEF. Chef Docente, Coordinador de Alimentos y Bebidas del Programa de Tecnología en Gastronomíaen Hotelería y Turismo en la UNIAGUSTINIANA. Chef Docente del Programa Profesional en administración Turística y Hotelera en la Universidad CUN. Chef Docente en el c Curso de Pastelería Básica en la UNITEC. Chef Docente en los Módulos de panadería de la CCG y en el INCAP. Chef del Departamento Marketing en Parmalat Colombia
  • Actualmente, en la Universidad Externado de Colombia, se desempeña en como chef docente del módulo de gestión gastronómica del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Coordinación de Posgrados y Educación Continua.

Julio Cesar Castañeda

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización y maestría en psicología del consumidor de la Konrad Lorenz. Cuenta con más de seis años de experiencia en el campo de la estrategia en comunicaciones y branding desde la investigación de mercados en el sector digital.

• En su experiencia ha realizado diversos planes estratégicos que han llevado a la solución de crisis digitales, posicionamiento de las diferentes organizaciones en el sector retail, servicio y consumo masivo por medio de la investigación y el desarrollo de segmentos.
  • Actualmente, en la Universidad Externado de Colombia se desempeña como docente catedrático en Marketing en alimentos y bebidas para la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y docente catedrático en Psicología del consumidor para la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Coordinación de Posgrados y Educación Continua.